más

    CHIARA PARRAVICINI: UNA CHICA CHANEL

    Su dulzura y su presencia paralizan a cualquiera. Chiara es actriz, modelo, cantante y compositora. Con tan solo 26 años y una voz privilegiada, conmueve a cada persona que la escucha cantar. Su belleza y su personalidad la diferencian de cualquier artista, por eso hoy representa a la Maison Chanel. Desde niña que compone sus canciones, y se hizo popularmente conocida en 2016 a partir de su participación en la telenovela juvenil Soy Luna. En 2018 comenzó su carrera como cantante profesional al lanzar su disco Wilder, y unos años después realizó una colaboración junto a Emmanuel Horvilleur en la canción 19. El 28 de mayo lanzó A solas, su nuevo single y video. Actualmente tiene proyectos de actuación en México y está mezclando un disco que grabó en julio. 

    ¿Te considerás una artista independiente? 

    Sí, soy una artista independiente desde los comienzos de mi carrera musical.

    La pandemia te trajo mucha inspiración y música nueva, ¿en qué estás trabajando actualmente?

    Actualmente estoy mezclando el disco que grabé en julio con Adan Jodorowski como productor. ¡Un gran artista y amigo con el que me da mucha felicidad trabajar!

    ¿Qué querés transmitir con tu música?

    Siempre cosas distintas. Con este álbum nuevo quiero transmitir mi lado optimista, aventurero y profundo. He vivido muchas cosas hermosas y también difíciles en este último año, y este disco refleja mi persona más plena y agradecida con la vida. Definitivamente hablo de temáticas muy distintas a lo que venía trabajando antes. 

    Siendo amiga cercana de la Maison Chanel y una referente, ¿cómo definirías la belleza femenina?

    Para mí, la verdadera belleza viene del alma. ¡Por más cursi que suene es real! Puedes ser la mujer más hermosa del mundo, pero si no hay profundidad, trabajo y algo que te distinga, toda esa belleza se torna aburrida. Por eso creo que es tan importante trabajarse, vivir aventuras, llenarse de historias para contar. Eso es la belleza real, la autenticidad, la compasión, la espiritualidad. La belleza es indefinible y subjetiva.

    ¿Cómo definís tu estilo a la hora de vestirte?

    Creo que soy muy cambiante… Así como mi personalidad, mi estilo va variando. En líneas generales, creo que me gusta estar cómoda, pero elegante siempre. Hay días en los que uso vestidos superfemeninos y otros en los que me gusta usar jeans oversized y las camisas de mi papá. Lo que sí me define es que nunca quiero parecerme a nadie a la hora de vestirme.

    ¿Qué cosas te inspiran?

    ¡Tantas cosas! La naturaleza me es crucial, me alucinan sus formas orgánicas, sus sonidos, su energía. Me inspira escuchar música. Me inspira decorar mi casa y crear un espacio en el que puedo descansar y crear. Me inspiran mis amigas, muchísimo.

    ¿Con quién te gustaría compartir escenario?

    Amaría compartir el escenario con Joni Mitchell, cantar con ella una de sus canciones que tanto me marcaron. Eso sería un sueño hecho realidad.

    Empezaste como actriz… ¿hoy tenés proyectos actorales a futuro?

    ¡Sí! Empecé mi carrera profesional como actriz y luego de tres años de eso me dediqué a mi carrera musical. El año pasado muy felizmente retomé las riendas de mi actuación y vine a grabar un proyecto que me ilusiona mucho a México. ¡Y ojalá con muchos más proyectos por delante!

    ¿Qué no puede faltar en la casa de Chiara?

    ¡Uf, hay tantas cosas que son imprescindibles! Pero lo que sí no puede faltar es mi guitarra y luz cálida.

    ¿Cuál es el motivo por el cual estás viviendo en México?

    Me enamoré de México. Como les contaba, el año pasado me vine dos meses al rodaje de La cabeza de Joaquín Murrieta –serie western para Amazon Prime de la que fui parte– y viví la ciudad en profundidad. Sentí que era donde tenía que estar, el país me llamó y lo escuché. Conocí gente alucinante, la cultura, la naturaleza del país, y me atrapó.

    ¿Cómo es un día de Chiara?

    Generalmente me despierto y tomo mi café con leche de avena, que es imprescindible en mi mañana. Hago algo de ejercicio, contesto mails y siempre me gusta salir a caminar por mi barrio, por la roma, tal vez encontrarme con algún amigo o tener una reunión en algún cafecito lindo. A lo largo del día estoy siempre con el teléfono coordinando reuniones de trabajo y contestando mensajes, obvio.

    Ping-pong

    Estilo musical: Pop.

    Un libro: Tao Te Ching.

    Una prenda: Un buen jean.

    Makeup: Máscara de pestañas (Le Volume, de Chanel) y Glowy Rosy Skin.

    Un miedo: A la soledad.

    Un ídolo: Joni Mitchell.

    Un sueño: Ganar un Óscar.

    Principal objetivo: Vivir de lo que amo y ser feliz.

    Una anécdota Chanel: Haber podido presenciar uno de los últimos desfiles de Karl en un setting otoñal soñado en el Grand Palais.

    Prenda favorita: Camisa oversized de lino.

    Mayor virtud: Poder cantar.

    Infaltables de la cartera: Lip balm y delineador de labios.

    Un defecto: La ansiedad de querer las cosas rápido.

    Un libro para recomendar: Just Kids, de Patti Smith.

    Un aroma: El de mi árbol de sakura.

    Un color: Verde.

    Tu lugar en el mundo: El sur de Francia.

    Tu persona favorita: Mi hermana.

    Aportes al medioambiente: Compost, reciclaje y slow fashion.

    Un consejo: Hacer grounding, meditación y yoga.

    Quién es Chiara: Me gusta reírme y hacer reír. Soy buena amiga, me gusta escuchar. Sensible y honesta, transparente.

    Nuestros Recomendados

    Mas Vistas

    GIVENCHY BEAUTY LANZA UN POP-UP VIRTUAL PARA CELEBRAR EL MES DEL ORGULLO

    Este año Givenchy Beauty celebra el Mes del Orgullo con una nueva iniciativa única, reforzando su compromiso con la comunidad LGBTQIA+ a través de...

    #77 REVISTA MUSTIQUE / OTOÑO 2024

    https://issuu.com/revistamustique/docs/mustique_77_issue

    OMEGA CELEBRÓ LA REAPERTURA DE SU BOUTIQUE EN BUENOS AIRES

    La marca presentó su renovado local en el reconocido centro comercial Patio Bullrich con un cocktail y una cena privada en Palacio Duhau para...

    Últimas Novedades