más

    MARCELA KLOOSTERBOER

    Marcela tiene 38 años, es actriz y trabaja de los 12 años. Se considera en constante aprendizaje, empática, consciente con la vida y el medio ambiente, amante y defensora de los animales. Es vegetariana desde muy chica. Está casada con Fernando, su gran amor, y es madre de Juana y Otto. Colabora muy de cerca con la ONG “Pequeños Pasos” y próximamente viajará a Bariloche a participar de una acción de reforestación. Está presentando una miniserie “2022” en la TV Pública, y analizando si va a hacer teatro.  Es inquieta, sincera, simple, auténtica y estructurada.  Con ustedes… Marcela Kloosterboer. 

    ¿Cómo crees que podemos colaborar para hacer un mundo mejor? 

    Creo que todo sale de nuestra casa hay muchas pequeñas cosas que podemos hacer, hay que ser más conscientes. Siento que vivo de una manera muy consciente en todo sentido, soy vegetariana casi vengana hace más de 20 años. Y si uno colabora en las pequeñas cosas como desde ir al supermercado y llevar tu propia bolsa, hasta ser consciente de la basura que generamos, todo puede mejorar. En mi casa una vez por semana me voy a una recicladora que es una cooperadora y llevo las bolsas de reciclaje, también hago compost entonces trato de hacer la menor cantidad de basura posible. Siento que es una manera de tener una vida consciente. Por ejemplo, no prender demasiadas luces, tratar de desperdiciar la menor cantidad de agua, las pequeñas cosas del día a día hacen la diferencia. Y hablar con los niños, ir enseñándoles todas estas cosas que para ellos es más fácil porque nacieron en la era del reciclaje. 

    Me invitaron a participar de una reforestación en Bariloche, del Parque Nacional, en donde vamos a plantar 7 mil árboles nativos, que fueron parte de los incendios del año pasado, van a haber 150 voluntarios y me toca promover esta acción que es una manera de colaborar también y es importante. 

    ¿Qué cosas te hacen feliz?

    Me hace feliz viajar, una rica comida, tengo luna en Tauro asique los placeres. Estar con gente querida. Los sábados a la mañana en mi casa con mi marido y mis hijos, disfrutando el día y haciendo algo todos juntos en el jardín, esas cosas en familia me dan mucha felicidad. 

    Un lugar en el mundo

    Tengo varios lugares. El primero mi casa, mi gran refugio, mi barrio, donde vivo, donde hay una comunidad muy linda de gente también. Madrid podría ser otro lugar en el mundo. 

    Una mascota

    Moro, fue el perro que tuvimos con Fer cuando nos mudamos hace 10 años. Nos fuimos a vivir a zona norte y se trajo a casa un perro que era viejo sin dientes, pero parecía un cachorro. Y lo tuvimos bastantes años hasta que nació Juana y el viejo se murió. Ha sido un gran perro, y maestro de todo, ahora tenemos a Perri hace 5 años, es una cocker que rescate con Juana en la colectora de la panamericana que la estaban por pisar. Y tenemos tenencia compartida con mis vecinos, a quienes adoro. 

    Una obra de arte

    Los dibujos de mi hija. 

    Un aroma

    Los Nardos. 

    ¿Qué escena te hubiese gustado interpretar?

    Y al o mejor algún musical, me gusta mucho cantar y bailar, nunca tuve mucho ritmo, pero me hubiese encantado.

    Tu mejor estado

    Cuando estoy trabajando puede ser un buen estado, me gusta mucho lo que hago y el ambiente que se genera donde la gente tiene buena onda. La pasamos muy bien. 

    ¿Qué música escuchas mientras manejas?

    De todo, voy variando, puedo escuchar desde Allanis Morissette hasta los Redondos, Dua Lipa, Adele, la Vela Puerca. También soy mucho de escuchar podcast sobre psicología o historia. 

    Tu mayor deseo

    En lo personal que mis hijos tengan una linda vida y sean lo más felices posible. Y también me gustaría antes de morirme ver un cambio en la parte ambiental y humana del mundo, dejar de como todo se va destruyendo. 

    Un objetivo por cumplir

    Es hacer más cine, que bueno en su momento hice mucha televisión y no tuve tanto enfoquen en el cine y es algo que me gustaría. 

    El amor de tu vida

    Fernando, mi gran compañero, somos un gran equipo, una muy linda familia, con todos nuestros problemas, pero siempre el amor esta por delante. 

    Tu persona favorita en este mundo

    Son mis hijos, los dos, cada uno con su personalidad. Juana y Otto.

    ¿Que significa para vos el éxito? 

    Es poder trabajar de lo que te gusta, siento que a veces este todo como un poco sobrevalorado, como que uno esta en un trabajo y tiene que ir por más. Si uno esta feliz en ese trabajo no hay mejor cosa que esa, que poder vivir de lo que te gusta y disfrutar. El éxito es lo mejor que te puede pasar en ese momento.

    Si pudieras elegir una época de la historia de la humanidad para vivir… ¿cuál elegirías? 

    A veces me da nostalgia el pasado y me gustaría voler a la época sin celulares, con los teléfonos de línea, sin tanta tecnología, pero por otro lado, pienso en la mujer en los años ´30 o ´40s y los pocos derechos que teníamos y quiero quedarme en donde estoy. La mujer no podía decir lo que le pasaba, ni sentía, vivía situaciones de abuso constante sin poder expresar nada. Asique me quedo con esta época y la futura, siento que a pesar de todo se están logrando muchas cosas. Ojalá sigamos progresando.

    Si tuvieras 10 minutos para charlar con alguien que ya no está entre nosotros… ¿con quien? 

    Hablaría con John Lennon.

    Un defecto

    Vivo bastante acelerada, me cuesta un poco relajarme, soy bastante estructurada.

    Una virtud

    Soy auténtica y honesta.

    Una comida

    Me gusta mucho la comida, todas las comidas veganas, hay ricas y elaboradas y me encanta lo disfruto un montón.

    ¿Cuál sentís desde tu conocimiento que es el mayor problema ecológico que estamos padeciendo? 

    La falta de empatía que tiene el ser humano. El trato que tiene la industria con los animales, el egoísmo, nadie piensa a futuro. Las minerías a cielo abierto, la cantidad de carne que se consume y los gases que produce el ganado, que es muy grande la contaminación. Me parece que el mayor problema es que la gente que nos dirige y los que manejan ciertas industrias piensan en sus propios intereses y no proyectan a futuro.

    Tu película de cabecera

    “The bedroom”, dos personajes encerrados en una habitación, la madre con su hijo. “La vida es bella”, “Still Alice”, me gustan las historias simples, las películas intimistas.

    Tu mejor serie

    Los Soprano.

    Próximos proyectos 

    Estoy presentando “2022” que es una miniserie que hicimos para la TV Pública, en donde hay 22 actores en 20 minutos. Es un programa que todos los capítulos son distintos personajes y todos son vínculos familiares. 

    A nivel personal me estoy yendo a Madrid a hacer una gala de la ONG “Pequeños Pasos” con la que colaboro muy de cerca y recaudamos fondos para construir en argentina distintas cosas. Por ejemplo, un centro de primera infancia en Ushuaia, otro en Misiones, en San Martín, para niños de 45 días a 5 años, como si fuera un jardín de infantes, y también hay casas de oficio para lo familiares para que puedan tener salida laboral.

    Y a futuro viendo a ver si sale una obra de teatro. Después de la pandemia cambio todo bastante y estoy analizando que voy a hacer.

    ¿Cómo imaginas tu paraíso?

    Imagino un lugar libre de prejuicios y juicios, con gente querida, divertida, música, amigos, hijos, familia. Pasándola bien.

    Si pudiera frotar la lámpara de Aladino… ¿que 3 deseos pedirías?

    Suelo pedir deseos, hacer afirmaciones, pero me los guardo para mí sino no se me cumplen. 

    Si no fueras actriz, ¿qué hubieras sido?

    No se si me veo mucho haciendo otra cosa, fantaseo con la medicina, la psicología, estudié astrología también. Pero me quedo con la actuación.

    ¿Cómo te imaginas de vieja?

    En el jardín con mis plantas, viajando, pasándola bien, disfrutando. De novia con mi marido… ojalá (se ríe). 

    ¿Qué te hace reír mucho?

    Los bloopers me hacen reír, alguien que se cae o que se tropieza… eso me hace reír mucho.

    ¿En qué o quien te gustaría reencarnarte?

    Me gustaría reencarnarme en una súper bailarina. Me gusta mucho bailar, de hecho, estoy tomando clases de baile, todavía no dieron resultado. Pero podría ser para mi próxima vida, bailar muy bien.

    Un consejo para los jóvenes

    Que se diviertan, que la pasen bien, que le pongan empeño y dedicación a lo que hacen, pasión, conseguir lo que quieran a base del esfuerzo, del trabajo, del estudio. Que disfruten de la juventud, del colegio, que para mi fue una excelente etapa y pasó rápido.

    Tu mejor experiencia en tu carrera

    Sin duda el viaje a África que hice con “Verano del ´98”. Nos fuimos 10 días a Kenia a grabar y me marco muchísimo ese viaje. Fue un antes y un después, asique esa podría ser una de las huellas. Los viajes trabajando son experiencias inolvidables. 

    Un aprendizaje

    Si lo que usted hace no funciona intente otra cosa. Simple y práctico. 

    Un libro

    Me encanta leer y tener un buen libro en esperándote en tu casa es un placer, pero con los hijos se complica, después espero que vuelva. “Las travesuras de la niña mala” de Vargas Llosa me encantó. 

    ¿Que es amor?

    El amor es ser incondicional, amar al otro sin condiciones respetando sus diferencias, más allá de todo. 

    ¿Qué es la felicidad para Marcela?

    Creo que son pequeños momentos felices. Estar en familia en mi casa me da mucha felicidad. O una cena con una amiga con una linda charla de por medio tomando un rico vino. Ir al teatro y ver una buena obra, disfrutar del aire libre, un lindo día de sol me da felicidad también, son momentos. 

    ¿Qué cosas te emocionan?

    Me emocionan mucho mis hijos, cuando veo actitudes en ellos de empatía, y las cosas que me dicen. Juana tiene 6 años y me responde cosas increíbles, y Otto cuando me abraza y me dice “te amo”, esas cosas me emocionan. 

    Un actor / actriz

    Meryl Streep es mi actriz preferida, y Anne Hathaway también me gusta mucho. Y de acá todo lo que hace Rodrigo de la Serna. 

    ¿Qué pasa después de la muerte?

    Pienso que te morís y se acabo la vida para esa persona, pero queda tu alma presente. El recuerdo en las personas. Mi hija hace poco me nombro a mi tía Ana que murió, y yo le dije que Ana no iba a venir. Y me dijo “Ana no va a venir porque ella ya está acá con nosotros, está en nuestro recuerdo”. Creo que el que se va se mantiene vivo en los recuerdos de la gente… ¿y para que algo más no? Ya está, estamos viviéndola ahora. 

    Una cábala

    Me gusta mucho jugar a las cartas y cuando me están tocando muy malas cartas, doy la vuelta a la silla y me cambia la suerte. 

    Un amor platónico

    Bradley Cooper.

    Tu golosina preferida

    De chiquita me encantaba el chocolate “Nussini”, que rico no lo hicieron más, y ahora trato de no comer tanto lácteo aunque me encantan los alfajores, pero intento evitarlos, por una cuestión de culpa, pienso en la vaca. Pero hay unos alfajores ahora veganos que están muy buenos, asique esos podrían ser.

    ¿Quién es Marcela?

    Difícil definirse uno mismo. Soy una mujer de 28 años que trabajo desde muy chiquita y pienso que estoy en constante aprendizaje y crecimiento buscando la evolución personal. Soy lo que ves, auténtica, siempre digo lo que pienso. Tengo mucho carácter, a veces eso me perjudica y a veces me favorece. Una mujer muy consciente, con mucha empatía.

    Nuestros Recomendados

    Mas Vistas

    GIVENCHY BEAUTY LANZA UN POP-UP VIRTUAL PARA CELEBRAR EL MES DEL ORGULLO

    Este año Givenchy Beauty celebra el Mes del Orgullo con una nueva iniciativa única, reforzando su compromiso con la comunidad LGBTQIA+ a través de...

    #77 REVISTA MUSTIQUE / OTOÑO 2024

    https://issuu.com/revistamustique/docs/mustique_77_issue

    OMEGA CELEBRÓ LA REAPERTURA DE SU BOUTIQUE EN BUENOS AIRES

    La marca presentó su renovado local en el reconocido centro comercial Patio Bullrich con un cocktail y una cena privada en Palacio Duhau para...

    Últimas Novedades