Alta Data


SE PRESENTÓ “LA VACA SE EMPACA” el TERCER LIBRO DE LA COLECCIÓN DE LA VACA PACA

enero 13, 2021

Agustina Lynch, la autora e influencer infantil, llevó a cabo el lanzamiento del tercer libro de La Vaca Paca: “La Vaca se empaca”, un cuento para ayudar a grandes y chicos a transitar las pataletas. Con ilustraciones de Diego Barletta y prólogo de Maritchu Seitún, el cuento trata sobre la vaca Paca que cada vez que se empaca, su mamá, en vez de ayudar, se pone a gritar.

Entonces la vaca Paca comienza a preguntarle a sus amiguitos qué hacen los adultos que los cuidan, cada vez que ellos tienen una pataleta. En el libro hay ejemplos de adultos que reaccionan mal, que gritan, que lastiman, y otros adultos que reaccionan muy lindo, brindando ideas: algunos hacen yoga, otros se ponen a leerles un cuento.

Fue a raíz de leer el libro de Maritchu “Criando hijos Confiados, motivados y seguros”, y de vivencias personales, que Agustina fue tomando ideas para escribir sobre cómo ayudar a los grandes y a los niños a transitar las pataletas de los niños.

La mayor parte de los personajes de este libro surgen de ideas que yo tomé de los libros de Maritchu, ideas que nos explican, nos enseñan, nos ayudan a los padres sobre qué hay que hacer y qué no ante los berrinches de los chicos” cuenta la autora.

La presentación se hizo en el Palacio Paz Hotel, con Maritchu Seitún como invitada especial y ante 8 influencers del mundo de la crianza. En la entrevista que le realizó Agustina Lynch a Maritchu Seitún, esta expresó, entre otros conceptos: » Quiero antes que nada recalcar mi admiración más enorme por las rimas de Agustina. Cómo hace para poner en rima todo lo que tiene para decir es algo impresionante”. Y con respecto a las pataletas expresó: “En la pataleta los chicos perciben la pérdida de capacidad de sostén de su mamá. Entonces cuando percibe esto se angustia. Porque si su mamá no puede sostenerlo, la pataleta empeora»…

“Uno tiende al chico con berrinche a encerrarlo, a decirle «andate al baño». Como si lo expatriara. El mensaje que le estoy dando es: «yo no te quiero asi, yo te quiero sonriente y amoroso». Pero si ellos tienen miedo de que no los queramos como son, más difícil será que nos hagan caso. El mensaje en todo caso debe ser:  «Yo sí te quiero así, y yo te puedo esperar. Yo te acompaño como puedo»

“La vaca se empaca” se puede conseguir en casi todas las librerías del país.