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    BLIND FRAGRANCES: PRIMERA ESTACION DE REFILL DEL PAIS

    La marca argentina que realiza perfumes de autor invita a reutilizar los envases, promoviendo un cambio en el consumo de la perfumería.

    BLIND, la primera y única casa perfumista de Argentina en ganar el Premio a la Mejor Fragancia de Nicho a nivel global que entrega anualmente The PURE BEAUTY GLOBAL AWARDS en Londres, lanza la primera Estación de Refill del país. Por eso invita a sus clientes a reutilizar los envases, para un consumo sustentable, bajando la huella de carbono que provoca la producción de un nuevo envase. El equipo de BLIND dice ¨nuestro objetivo es reducir los envases y residuos innecesarios, y permitir que los consumidores leales reutilicen sus envases una y otra vez. Nuestro primer servicio de recarga estará disponible exclusivamente en el BLIND LAB, Fraga 316, de CABA. Un lugar donde pueden reducir su huella de carbono, al traer una botella de su fragancia vacía de 10 ml o 50 ml, para rellenarla por un precio reducido, cuidando tanto sus centavos como el planeta”.

    La sustentabilidad es un impulsor clave de la casa de perfumes BLIND FRAGRANCES, una marca vegana y libre de crueldad animal, certificada por la organización internacional PETA, con empaques que son todos reciclables, reutilizables o compostables, respaldando así con acciones directas, su espíritu de ¨Embalaje con Principios¨.

    Según datos de  Stanpa , Asociación Española de Perfumería y Cosmética, la industria utilizó en 2021 más de 200 millones de envases de vidrio. Estos datos son sólo una referencia que explica la creciente necesidad de la perfumería – a nivel global – por explorar nuevos formatos y envases. Además, si bien el vidrio  presenta ciertas ventajas en cuanto a poder emplearse reciclado y ser reciclable, su fabricación requiere un consumo energético importante y provoca una huella de carbono cuyo impacto es necesario reducir.  Es acá donde intervienen las fragancias con refill, que reducen – más allá del propio frasco de vidrio – toda una serie de desperdicios (el material del dosificador, el tapón, la caja de cartón y otros adornos de la botella).


    SOBRE BLIND

    La casa perfumista desarrolla fragancias de lujo, bajo los conceptos sin género
    y sin reglas. Sus fragancias únicas, cuentan con formulaciones originales de
    autor y exclusivas, pensadas para todos aquellos que buscan un aroma distinto
    a las propuestas comerciales y masivas, llevando adelante mensajes tales
    como: “si no existen colores de hombres y mujeres, tampoco deberían existir
    aromas asociados a uno u otro”.

    El Flag Shipp de Blind Lab se encuentra en Fraga 316, CABA, y atiende de lunes a viernes, de 10:30 a 18:00hs.

    Todas las fragancias se pueden adquirir en el Blind Lab o de manera online en el shop del sitio web. https://blindfragrances.com.ar
    https://www.instagram.com/blindfragrances

    Ofrece más de 12 exclusivos perfumes inspirados en los movimientos musicales de toda América Latina, como parte de un trabajo profundo de revalorizar y darle protagonismo a este continente.

    En un mundo plagado de estímulos visuales, BLIND —ciego en inglés—, propone un universo de sensaciones donde el olfato, el tacto y el oído adquieren protagonismo. Como afirmó el compositor francés Claude Debussy «la belleza debe apelar a los sentidos, nos debe proporcionar un goce inmediato, nos debe impresionar e insinuar».

    SOBRE LA PERFUMERÍA DE NICHO

    La perfumería de nicho o también llamada perfumería de autor, es un modelo originario de Francia e Italia (países con gran tradición en el mundo de la perfumería) y lo que busca es recuperar los valores del trabajo artesanal de esta industria, lo que se conoce como “savoir faire” y que se perdió con el proceso de expansión de la perfumería de lujo tradicional asociada a grandes marcas. Estos tipos de perfumes representan exclusividad, autenticidad, artesanía, originalidad, calidad e independencia. Quien compra un perfume nicho tiene la satisfacción de tener un
    perfume singular, único y ajeno a las tendencias de moda.

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