más

    ¿Sabés cómo encontrar el nuevo hidden bar de MDQ?

    El origen del speakeasy se remonta a los años 20, cuando la ley seca norteamericana prohibía todo tipo de venta y consumo de bebidas alcohólicas. Pero con los años, la atractiva idea de bares escondidos que pasan desapercibidos se convirtió en una moda. Claro que la tendencia no iba a tardar en llegar a Mar del Plata bajo la forma de un místico y exclusivo bar con una intrigante historia detrás. Como el concepto de speakeasy lo indica, por fuera no parece ser un bar y se camufla en la ciudad, pero en Mustique te vamos a ayudar a encontrarlo. ¿La primera pista? Se llama The Clue y es el primer y único hidden bar de la Costa Atlántica.

    El concepto de bares ocultos pervivió en forma de lugares temáticos asociados al misterio que se disfrazan con fachadas originales. En este caso, el bar se rige bajo la historia de vida de Julia R. Tanner, una alquimista del siglo XIX que se convirtió en leyenda por sus enigmáticas pociones. La historia cuenta que llegó a la Argentina escondida en un barco de inmigrantes, con tan solo un bolso con recetas de pociones milenarias y algunos mapas, siguiendo los pasos de su padre. Al desembarcar en la costa argentina, la alquimista se topó con una vieja cantina abandonada detrás de una misteriosa puerta roja, que luego se convirtió en su laboratorio de pociones. ¿Ficción o realidad? Quizá en The Clue lo averigües…

    Los bartenders alquimistas se encargan de mantener vivo su legado con el objetivo de trasladar todas las vivencias de nuestra alquimista en cocktails, y así mantener en funcionamiento su laboratorio secreto. Los tragos (o, mejor dicho, mágicas pociones) parten de una base clásica para diferenciarse en sabor y textura, además de causar impacto visual y ser protagonistas de todos los posteos en redes sociales de la noche. Los raros gustos y aromas de los exquisitos cócteles de autor te harán viajar en el tiempo, demostrando que The Clue es toda una experiencia.

    La mística de los drinks se vive también en el ambiente inspirado en la historia de Julia R. Tanner, donde los desniveles, espacios en doble altura, entrepisos y rampas te transportan a otra época. Aunque la barra es el alma de The Clue, hay algunos ambientes secretos incluso dentro del bar. Por ejemplo el living privado de Julia al que se accede por el portal del espejo y el patio VIP escondido detrás de la biblioteca con estilo neoyorquino de 1990; a ambos se accede únicamente con un código secreto y reserva previa para recibir una atención distinguida.

    Ok, la intriga te está matando y ya querés estar ahí. Como no parece un bar por fuera, es difícil de encontrar, pero todo lo que tenés que hacer es encontrar la puerta roja. Una vez ahí, anunciale la clave a Otto, el host quien custodia la entrada, ¡y estás adentro! Ojo que la clave cambia cada semana, así que estate atento a las historias de Instagram de The Clue para enterarte cuál es el nuevo código.

    THE CLUE – HIDDEN BAR
    Dónde:
     H. Yrigoyen 2875, Mar del Plata
    Cuándo: miércoles a sábados, 20.30hs

    Chequeá también el concierto de Patti Smith en Buenos Aires para favorecer el cambio climático.

    Nuestros Recomendados

    Mas Vistas

    TUDOR LANZA BLACK BAY 54 «LAGOON BLUE»

    TUDOR redefine el arte de portar el tiempo con el nuevo Black Bay 54 “Lagoon Blue”, una pieza que fusiona herencia relojera y sofisticación...

    WANDA NARA: MARCA REGISTRADA

    Wanda Nara, empresaria, modelo y figura argentina, ha sabido ganarse su lugar en el mundo del espectáculo y los negocios. Con una fuerte presencia...

    CHANDON SUPERNOVA: LA NUEVA EXPERIENCIA SENSORIAL

    Más de 800 invitados vivieron una noche inolvidable en Archi, el nuevo epicentro nocturno de la Costanera porteña, donde Chandon presentó una nueva edición...

    Últimas Novedades