ESTAS SON LAS TERMAS MÁS LINDAS DE CHILE

La demanda del turismo wellness está en constante aumento, y no es sorprendente. Pocas experiencias superan la placentera sensación de relajación y desconexión al sumergirse en aguas llenas de propiedades curativas. Cuando además se combina con entornos naturales excepcionales, la experiencia se vuelve aún más gratificante. Por Francisca Vives K.

0
17

Si de algo sabe Chile es de termas. Con más de 275 fuentes de agua termal, somos líderes de Sudamérica en la oferta de estos oasis naturales, y la diversidad de lugares donde se encuentran, es enorme. Desde el Altiplano, donde un baño termal se disfruta con la majestuosidad de las altas montañas y la compañía de flamencos y llamas, hasta la Carretera Austral, donde las aguas calientes se mezclan con una sinfonía de especies silvestres. Las termas en la región de los Ríos se sumergen en exuberantes bosques, mientras que en la Patagonia, se esconden entre los misteriosos fiordos.

Y si la diversidad de destinos termales es abismante, sus beneficios no se quedan atrás. Desde tiempos remotos se ha reconocido sus propiedades terapéuticas, aprovechando sus minerales y nutrientes curativos para mejorar la calidad de vida. Zambullirse en las termas no solo proporciona un efecto sedante que induce al sueño y relaja el cuerpo, sino que también, el calor y el magnesio, contribuyen al relajo de músculos y articulaciones, disminuyendo así el dolor y favoreciendo la circulación sanguínea. 

Las altas temperaturas facilitan además la desintoxicación del cuerpo, eliminando toxinas a través de la piel, mejorando la nutrición de los tejidos y purificando la sangre. Y como si esto fuera poco, las aguas termales elevan el ánimo al aumentar la producción de endorfinas, y promueven el fortalecimiento del sistema inmunológico, normalizan las funciones endocrinas y el sistema nervioso. 

No necesitas más excusas. Aquí te presentamos las termas más lindas de Chile para disfrutar de sanación y prístinos paisajes.

  1. Termas del Sol


2. Termas de Cahuelmó

 

3. Termas Geométricas

 

4. Termas Laguna Verde

 

5. Puyuhuapi Lodge & Spa

 

6. Termas El Rincón

7. Termas de Pichicolo 

 

8. Termas de porcelana 

 

9. Termas de Puritana

Por Francisca Vives K. 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here