más

    LA LUZ DE LAS PROFUNDIDADES

    Rolex presenta una nueva versión del Oyster Perpetual Rolex Deepsea. La nueva modalidad de este reloj está concebida para iluminar incluso el fondo del mar. Por primera vez, este reloj de submarinismo está disponible en oro amarillo de 18 quilates y luce un bisel con disco Cerachrom graduado 60 minutos en cerámica azul.

    Esta nueva versión incorpora además una innovación técnica: la anilla de compresión de alta resistencia del sistema Ringlock es de cerámica. Esta anilla Cerachrom, una auténtica obra maestra de la precisión, es el resultado de un proceso de fabricación innovador. Esta pieza azul, que presenta un acabado satinado circular y unas inscripciones grabadas y posteriormente recubiertas de oro, representa una nueva manera de integrar la cerámica en la caja de un reloj: las propiedades de resistencia a la compresión y a la deformación de este material de alta tecnología contribuyen a la hermeticidad del reloj.

    El Rolex Deepsea está equipado con el calibre 3235, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera que le permite mostrar la fecha además de las horas, los minutos y los segundos. Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Rolex Deepsea cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.

    El reloj de las zonas abisales

    El Rolex Deepsea ilustra a la perfección la capacidad de innovación de Rolex.

    Con una hermeticidad garantizada hasta 3900 metros, este reloj de buceo profundo, que se presentó en 2008, inauguró el sistema Ringlock, una arquitectura de caja inédita que le permite soportar la presión reinante a esa profundidad extrema.

    Haciendo gala de los códigos estéticos y las características fundamentales de los relojes Profesionales de la colección Oyster Perpetual, el Rolex Deepsea responde a las más elevadas exigencias de los buzos profesionales en materia de resistencia a la presión submarina, precisión y fiabilidad.

    Legibilidad y funcionalidad

    En las profundidades marinas, poder leer la hora sin equívoco es una cuestión de supervivencia. Se le ha prestado una gran atención a la legibilidad del Rolex Deepsea: este reloj destinado al submarinismo profesional presenta una esfera de refinado diseño y cuenta con visualización Chromalight. Los índices con formas geométricas elementales —triángulo, círculo y rectángulo— y las agujas, claramente diferenciadas por su tamaño y su forma, están rellenos o cubiertos de un material luminiscente de larga duración (color de emisión azul) que permanece hasta el doble de tiempo que los materiales fosforescentes clásicos. Sobre el bisel, el «cero» de la graduación, marcado con un triángulo, resulta visible en la oscuridad gracias a un chatón, encajado en la carrura, que contiene el mismo material luminiscente.

    Caja Oyster y sistema Ringlock

    Ejemplo de solidez y fiabilidad, la caja Oyster del Rolex Deepsea, de 44 mm de diámetro, garantiza una hermeticidad de hasta 3900 metros de profundidad. La carrura de la nueva versión se trabaja a partir de un bloque macizo de oro amarillo de 18 quilates. El fondo, con un fino sistema de acanalado, está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial; tan solo los relojeros autorizados por Rolex pueden acceder de este modo al movimiento.

    Calibre 3235

    El Rolex Deepsea está equipado con el calibre 3235, un movimiento completamente desarrollado y manufacturado por Rolex, presentado en 2015 e integrado en el modelo en 2018. Concentrado de tecnología, este movimiento mecánico de cuerda automática presenta un elevado rendimiento, especialmente en materia de precisión, autonomía, comodidad de uso y fiabilidad.

     

    Brazalete Oyster y cierre de seguridad Oysterlock 

    El Rolex Deepsea en oro amarillo de 18 quilates está dotado de un brazalete Oyster. Desarrollado a finales de la década de 1930, este brazalete metálico de tres elementos destaca por su solidez y sigue siendo el más extendido de la colección Oyster Perpetual. El brazalete Oyster del Rolex Deepsea está equipado con un cierre de seguridad desplegable Oysterlock, que previene cualquier apertura involuntaria, y dispone del sistema de extensión Rolex Glidelock.

     

    Certificación de Cronómetro Superlativo

    Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Rolex Deepsea cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo redefinida por Rolex en 2015. Esta denominación atestigua que cada reloj que sale de los talleres de la marca ha superado con éxito una serie de pruebas llevadas a cabo por Rolex en sus laboratorios internos y con arreglo a sus propios criterios, que siguen a la certificación oficial del movimiento por parte del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC).

    Nuestros Recomendados

    Mas Vistas

    GIVENCHY BEAUTY LANZA UN POP-UP VIRTUAL PARA CELEBRAR EL MES DEL ORGULLO

    Este año Givenchy Beauty celebra el Mes del Orgullo con una nueva iniciativa única, reforzando su compromiso con la comunidad LGBTQIA+ a través de...

    #77 REVISTA MUSTIQUE / OTOÑO 2024

    https://issuu.com/revistamustique/docs/mustique_77_issue

    OMEGA CELEBRÓ LA REAPERTURA DE SU BOUTIQUE EN BUENOS AIRES

    La marca presentó su renovado local en el reconocido centro comercial Patio Bullrich con un cocktail y una cena privada en Palacio Duhau para...

    Últimas Novedades