más

    DELEITE DE PALADARES: CHIARA COCINA, MUDRÁ PLANT BASED Y RUFINO

    Chiara.cocina

    Esta propuesta pastelera deliciosa nació en pandemia con la teoría de que la pastelería y sus deleites podrían ser un producto fiel y  de simple delivery. Chiara comenzó vendiendo tortas en los alrededores de donde ella vivía, y poco a poco su proyecto fue creciendo hasta que se armó su local junto a su pareja y colega panadero Tomas de PanBarro. Hoy, tres años después, cuentan con un equipo de ocho personas apasionadas en el rubro, aportando sus magias para que sea una de las pastelerías más deliciosas de la provincia de Buenos Aires.  

    Sus creaciones están compuestas por productos locales y de temporada, para aprovechar las estaciones y sus exquisitos sabores. La oferta es amplia; hay productos sin tacc, sin lactosa y sin azúcar. La inspiración para sus creaciones viene de diferentes países del mundo, pero tiene una fuerte influencia de los sabores del Medio Oriente: especias, frutos secos y demás se fusionan con la pastelería nacional argentina para obtener sabores únicos en el rubro. Los materias primas que utilizan son agroecológicas por su calidad y su menor impacto ambiental. 

    Chiara.cocina se caracteriza, entre tantas cosas, por sus productos frescos y de excelente calidad. Sus tortas tienen decoraciones con flores y frutas frescas. Pan Barro se encarga de la sección de panes de masa madre, que se hornean todas las mañanas para garantizar un pan delicioso y nutritivo.

    Dentro de su cocina, Chiara y Tomás tratan de no desperdiciar materias primas: utilizan cáscaras de frutas para aromatizar y decorar preparaciones, yemas para las masas y las claras para los merengues. Reciclan tachos, contenedores y maples que se donan a escuelas o amigos artistas que les dan un segundo uso. 

    Ig: @chiara.cocina

    Horario: Miércoles a viernes de 11 a 18 h. Sábados de 11 a 16 h

    Dirección: Calle Necochea Club de Golf 313, Manuel Alberti, Pilar

    Pedidos: (+549) 1132826290

    Mudrá

    Mudrá es una propuesta gastronómica que inició en mMarzo de 2020, donde en la que la cocina invita a descubrir el encanto de la comida plant based en un espacio único rodeados de naturaleza. Un Su menú variado incluye desde hamburguesas, pizzas y sushi con hasta preparaciones elaboradas y sofisticadas, todas realizadas con ingredientes de origen vegetal. 

    La esencia de Mudráa es el profundo respeto por la naturaleza, e insisten en que el futuro de la alimentación y el bienestar radica en encontrar alternativas sustentables y en aprovechar la cantidad de beneficios de los platos con ingredientes orgánicos. Todos laos ingredientes materias primas utilizadaos en la cocina provienen de pequeños productores locales, y la cocina se convierte en un laboratorio de pruebas hasta lograr el plato que quedará en el menú y al público. 

    LaSu carta se divide en seis secciones saladas y una dulce, y su menú es amplísimo.: Ddesde Bbaos. acompañados con por un mix de hierbas, hasta ceviches con leche de tigrea de cajú. Entre los platos más fuertes y cargados, se pueden encontrar unos ñoquis a base de batata con salsa blanca y portobello. Las Hay también diversas pizzas  son muy variadas y son de tamaño personal, Hhamburguesas veggies para todos los gustos como plato especial de la casa y una variedad de sushi donde se podrán disfrutar de unas con unas piezas deliciosas y únicas. El dulce final, propone opciones healthy, pero sin dejar de lado lo delicioso,. elLa crèeme Bbrûléerule de choclo es la estrella de la casa. Para acompañar todos estos platos deliciosos,  Mudrá tiene una oferta de vinos orgánicos, biodinámicos y naturales de todas las regiones del país. 

    Un lugar especial que fusiona la estética y la naturaleza de una forma única donde se pueden degustar preparaciones de cocina rápida o platos sofisticados, desde la primera hora de la mañana hasta la noche. Un lugar donde En Mudrá, los comensales pueden desplegar su creatividad mientras se deleita el paladar junto acon los mejores productos locales de estación en un lugar cubierto de plantas y vegetación con un diseño increíble. 

    Iig: @mudraplantbased

    Horario: Lunes a dDomingo 

    Dirección: Av. Córdoba 3942. – Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center, CABA

    Dirección Nordelta: Av. De Los Lagos 7010, Centro Comercial Nordelta

     

    Rufino

    El encanto de Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mio Buenos Aires de Recoleta. El restaurante –se inauguradoó a mediados de 2018, y remodelado luego de la pandemia– surgió una remodelación del lugar, tiene con su una insignia clara: rendir tributo a la cocina argentina, con productos típicos y recetas tradicionales, pero con algunos toques vanguardistas que hacen de esta propuesta una experiencia culinaria completa. 

    Combinado con elementos de madera y hierro, el espacio se divide en sectores. Hay : desde una barra con cómodas banquetas, mesas para dos o cuatro personas, hasta y unos boxes de sillones que ofrecen mayor intimidad. El menú consta de carnes seleccionadas y vegetales de estación para ofrecer platos sofisticados y únicos, sin dejar de lado la tradición argentina. 

    Las opciones de entradas pueden ser frías o calientes, y entre las cuales ellas se destacan el puré de berenjenas asadas con pimentón y semillas de sésamo tostadas, y las empanadas fritas de asado cortado a cuchillo. Para platos principales, eEl protagonista de los platos principales es el ojo de bife a la parrilla con manteca de chimichurri y ajo, acompañados por un de coliflor asada. De postreEn cuanto a lo dulce, la carta varía entre los postres tradicionales caseros de argentinosa, como el flan casero con dulce de leche y crema. 

    Para la bebida Rufino cuenta con una carta amplia de vinos ordenados por intensidad , desde más ligeros a intensos que invitan a los comensales a viajar por diferentes territorios del país. Su coctelería de autor, tiene un repertorio original y osado para explorar diferentes sabores. 

    Ruffino es una experiencia gastronómica típica argentina, pero con un toque vanguardista para que cada uno de los comensales puedanque permite disfrutar de una experiencia culinaria espectacular.

    Ig: @rufinoarg

    Horarios: dDomingos a jueves de 20 a 23:30 h,rs y viernes y sábados de 20 a 00:30 hrs.

    Dirección:  Av. Pres.idente Manuel Quintana 465, Ssubsuelo del hHotel Míio Buenos Aires, Recoleta.

    Teléfono: (+549) 11-6432-4264

     

    Nuestros Recomendados

    Mas Vistas

    HAIR PRODIGIEUSE

    Nuxe, la renombrada marca francesa de cosméticos, se complace en anunciar el lanzamiento de su innovadora línea de productos capilares: ¡hair prodigieuse! inspirada en...

    Nuevo Super Serum Eyes de Nuxe: La Revolución en cuidado del contorno de ojos

    Nuxe, se enorgullece en presentar su último lanzamiento: ¡el Super Serum Eyes. Este innovador suero para el contorno de ojos está diseñado para combatir...

    FINE FRAGRANCE COLLECTION, LA NUEVA COLECCIÓN DE PRODUCTOS DE AXE

    Para lanzar su nueva colección de aromas y fragancias de lujo, Axe realizó un evento de lanzamiento multisensorial, diseñado para estimular los sentidos y...

    Últimas Novedades