más

    TINA TURNER: REINA DEL ROCK

    Tina fue una de las artistas más legendarias de la historia con casi 200 millones de discos vendidos y 12 premios Grammy. Es considerada una de las cantantes más exitosas de la historia de la música, con una voz privilegiada y una personalidad y estilo único por el cual trascendió décadas, y que aún es considerada, la eterna Reina del Rock. 

    Adriana Couto reunió 120 fotografías de la colección The Music Photo Gallery, para crear una exposición única  e imperdible con momentos históricos de la estrella. Aquí les mostramos un poco de la muestra y su increíble historia de vida. 

    Tina Turner, un viaje al futuro, es la exposición creada para conmemorar la vida de la artista. Una producción de Cinnamon + Phi en colaboración con el Museo de Imagen y Sonido de São Paulo, y curada por Adriana Couto. Reúne 120 fotografías donde se puede ver a la icónica Tina Turner como una verdadera estrella, fotografiada por los reconocidos Ebet Roberts, Bob Gruen y Lynn Goldsmith.

    La muestra está organizada en cuatro temas principales que representan a la artista. Su inolvidable carrera musical, el poder femenino que la convierte en una referente de superación, su participación en el mundo cinematográfico, y por último, su estilo único con sus peinados y disfraces que la llevaron a hacer colaboraciones con la industria de la moda. 

    Nacida el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, Estados Unidos, Tina Turner, inició su carrera artística bajo el nombre de Little Ann, junto a su esposo Ike Turner. En 1960, adoptó su nombre Tina Turner por el cual será reconocida por el resto de su vida y con su nuevo nombre, vino su primer éxito musical “ A Fool in Love”, junto con su marido. 

    Veinticinco años después, tras una relación de violencia con su ex marido, Tina lanzó el sencillo “What ‘s Love Got to Do With It”, por el cual ganó su primer Grammy Award y se consagró como número uno en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. En 1988 ya consagrada como artista Tina Turner entró en el Libro Guiness por haber conseguido la mayor audiencia para un espectáculo en solitario. El evento se llevó a cabo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y reunió 188.000 personas y fue transmitido en directo a todo el mundo.

    Sin lugar a dudas, fue parte de la revolución musical y cultural que se produjo en América entre 1960 hasta finales de los años 90. Con una personalidad y estilo único por el cual trascendió décadas, y que aún es considerada, la eterna Reina del Rock. 

    La ‘reina del rock & roll’ falleció a los 83 años a causa de una larga enfermedad. La artista, se crio en una familia desestructurada marcada por la ausencia de la figura de sus padres y fue educada por su abuela, de niña, pasó por varios trabajos. Fue trabajadora doméstica y después ejerció de animadora, jugadora de baloncesto y auxiliar de enfermería. En la década de los 50, cuando su abuela ya había fallecido, comenzó a actuar en locales nocturnos junto a su hermana, Aillene, y tras conocer a Ike Turner y su banda, Kings of the Rhythm, se animó a unirse a ellos.

    El intérprete, considerado uno de los pioneros del rock & roll y el R&B, fue el primer marido de la cantante y con ella tuvo a su hijo Ronnie Renelle. Pero, antes de comenzar su historia de amor con Ike, salió con otro miembro de su misma banda: el saxofonista Raymond Hill. Fruto de su relación nació su primogénito, Craig Raymond, cuando ella solo tenía 18 años. 

    Tina adoptó a los dos hijos que el artista había tenido con anterioridad, Ike Turner Jr. y Michael Turner, que nacieron con dos años de diferencia. Ocho años después de la llegada de Ronnie, la intérprete volvió a quedarse embarazada, un estado que detuvo abortando en secreto tras descubrir que su gran amiga, Ann Thomas, había mantenido un idilio con Ike, del que también se había quedado embarazada. Fue después de aquello cuando comenzó el enfrentamiento público entre la pareja, que, tras los abusos del músico hacia la artista, los problemas que tenía con las drogas y el trastorno bipolar que padecía, culminó con su separación y la mudanza de Tina, que residía en Los Ángeles, a Inglaterra. 

    Tras semejante sufrimiento, Tina decidió lanzarse como solista, consiguiendo un éxito impresionante. Luego, llegó a su vida el productor alemán Erwin Bach con quien contrajo matrimonio en julio de 2013. La mayor parte de su historia se desarrolló en el hogar que juntos construyeron en Zúrich, Suiza, ciudad a la que se trasladaron en 1994, ya con una fortuna de 227 millones de dólares, según ella misma contó en una entrevista.

    La tragedia azotó duramente a Tina en dos ocasiones, dos momentos que marcaron su vida. En el año 2018, recibió la noticia de que habían encontrado el cuerpo sin vida de su primer hijo, Craig Raymond, a los 59 años a causa de un suicidio. A finales del pasado año su segundo hijo falleció por un cáncer de colon y arteriosclerosis.

    Su increíble éxito siempre estuvo rodeado por situaciones personales muy dolorosas. Nosotros, su audiencia, podemos afirmar que fue una verdadera “Reina del Rock”, que ha marcado varias generaciones. ¡Gracias Tina por tu gran legado!.

    Nuestros Recomendados

    Mas Vistas

    ALCARAZ Y SWIATEK SE CORONARON CAMPEONES JUNTO A ROLEX EN ROLAND-GARROS

    Roland-Garros es el principal torneo sobre polvo de ladrillo del mundo y el único evento de Grand Slam que se disputa actualmente sobre esta...

    GIVENCHY BEAUTY LANZA UN POP-UP VIRTUAL PARA CELEBRAR EL MES DEL ORGULLO

    Este año Givenchy Beauty celebra el Mes del Orgullo con una nueva iniciativa única, reforzando su compromiso con la comunidad LGBTQIA+ a través de...

    #77 REVISTA MUSTIQUE / OTOÑO 2024

    https://issuu.com/revistamustique/docs/mustique_77_issue

    Últimas Novedades