Así comenzaba Juana su experiencia invitada por Rolex a Nueva York para Mustique.
“Contar desde el comienzo toda la historia llevaría demasiado tiempo de lectura para llegar a donde realmente quiero llegar. Por ende, arranco desde la parte de la historia en donde me estoy dirigiendo a Ezeiza. Si. Un viaje. Un sello más en el pasaporte. Aunque a mí ni me lo sellan.
La vida quiso que entreviste a Sylvia Earle. No precisamente la vida, mi amiga Jimena (Mustique) y que luego Rolex aceptara que yo hiciera de suplente de Jimena, asique gracias a la vida que me ha dado tanto, y si gracias Rolex por esta increíble oportunidad.
Puedo decir que estaba nerviosa, ansiosa, que mi inglés, mi pronunciación, mi complicada manera de sociabilizar, que mi alegría, y tantas cosas que me pasaban por mi interior, me tenían hiper alerta pero la realidad es que estaba agotada de cansancio.
Aun así, desplegué todas mis hojas de estudio sobre ella. La bióloga marina, la mujer que rompió el récord de inmersión, la primera mujer nombrada científica jefe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, la líder en expediciones de sustentabilidad oceánica, la ganadora del premio TED, la que hace más de 15 años fundó “Mission Blue”. Tenía tanto más para estudiar, para investigar, parecía infinito, y con todo esto frente a mis ojos…de repente simplemente me dormí.
Dormí las 10 horas que me separaban de esta mujer. Me dormí por mi agotamiento, por tanta información, me dormí por mi miedo, para despertarme y darme cuenta que lo que estaba pasando no era un sueño. Todo era real. Todo perfectamente organizado como no puede ser de otra manera viniendo de una marca suiza como Rolex.
Sumado a la organización agrego la calidez, la buena predisposición, más adelante desarrollare. Pero no quiero ir más rápido en mi relato, asique la ansiedad por querer contar es válida.
Llegué a Nueva York fresca descansada, en cuanto caí que mi misión era entrevistar a Sylvia todos mis pánicos se apoderaron de mí. Y me dije: buena o mala soy actriz, asique Juana querida…actúa. Sonrisa va, sonrisa viene, ya estaba en viaje a Los Hamptoms, a tener actividades, no cualquiera actividad, iba a conocer un Hope Spot, iba a conocerla a ella, a mis compañeros de viaje, y a aprender un poco más de la maravilla del océano, del tesoro que lo componen. Sabía que me esperaba adentrarme en las profundidades del mar.
Una ruta que se alejaba de un aeropuerto enorme, atrás esos edificios que ya eran miniatura. Y ahora sí, un camino verde silenciosa, florido, colorido. La vista se me iba en el adivinar cada especie de árbol, tengo esa manía en mi cabeza, saber si esa especie está también en argentina. ¿Serán exóticos o nativos? ¿Florecen en que época? ¿¿Se adelanto la floración?? Bueno, no puedo traducirles todas mis interacciones conmigo misma, seria devastador para ustedes.
Llegamos a un lugar muy lindo, demasiado ordenado, como si las plantas supieran hasta donde pueden crecer. Los árboles expandirse la hiedra desarrollarse.
Llegamos a un hotel que me estaban esperando. “Miss Viale. Welcome.”
Tercer piso y mi habitación, tan linda que no me lo creía. El relato es eterno porque me encanta la observación, pero voy a lo interesante de la historia. Hay dos cosas que los son. Conocer a Sylvia y conocer el “Hope Spot.” Podría agregar sin duda dos más, entrevistar a Sylvia y conocer el tan único “Explorer club”.
El resto se los iré contando…
Rolex Perpetual Planet
Son exploradores, científicos, empresarios o ciudadanos comprometidos con el bien común. Exploran nuestro mundo para estudiar y proteger los ecosistemas. Actúan al respecto para encontrar soluciones a los desafíos actuales. Inspiran a las próximas generaciones para garantizar el futuro de nuestro planeta y Rolex les brinda su apoyo mediante su Iniciativa Perpetual Planet.
A todos ellos los apoya Rolex, una marca de relojería que no solo se dedica a fabricar los mejores relojes del mundo, apoyar a los deportes o a las artes, sino que también se adueña de la responsabilidad de cuidar nuestro planeta, ayudando a aquellos exploradores capaces de lograr un mundo mejor.
Rolex brinda su apoyo a aquellos que construyen el futuro. Un compromiso a largo plazo expresado a través de la Iniciativa Perpetual Planet y la Iniciativa Perpetual Arts.
Preservar el planeta, perpetuar el patrimonio cultural, promover la innovación e inspirar a las nuevas generaciones, son los valores de Rolex para apoyar esta gran causa.