En el bullicioso corazón de Barcelona, entre la arquitectura modernista y el ritmo vibrante de la ciudad, existe el Cotton House Hotel. Ubicado en una antigua sede de la Fundación Textil Algodonera, este hotel cinco estrellas combina historia, diseño y calidez en una experiencia simplemente inolvidable.
El Cotton House Barcelona, se encuentra en el corazón de la hermosa Barcelona en un edificio que se remonta al siglo XIX, mandado a construir por una familia de la alta burguesía catalana en pleno auge de la industria textil y fue vendido a mediados del siglo XX al gremio de algodoneros, donde allí se establece su sede social con el objetivo de ser la Casa del Algodón.
Se encuentra situado en el corazón de Barcelona en pleno barrio de Eixample, cerca de los principales puntos turísticos y hermosas avenidas históricas de la ciudad haciendo de esta ubicación un lugar estratégico para todos aquellos que quieran recorrer la ciudad a pie.
El Cotton House cuenta con 83 habitaciones refinadas en donde el confort y la elegancia es el máximo exponente. Cada una de las habitaciones se encuentra insporada en el algodon a traves del juevo cromatico de su planta, abundan los colores blanco, negros y el sepia de su tallo. Las texturas evocan suavidad, comodidad y delicadeza en cada uno de sus tejidos presentes en las habitaciones, desde sábanas de 300 hilos de algodón egipcios y toallas de 600 gr de albornoces.
Además, el hotel cuenta con joyas escondidas como su biblioteca, un espacio común en donde los huéspedes pueden relajarse resguardados del bullicio de la gran ciudad y degustar de algunos tragos rodeados de arte e historia que abundan en la sala.
En su parte exterior el hotel cuenta con una espaciosa terraza con vegetación frondosa en donde se puede acceder al bar y restaurantes del hotel en donde podrán disfrutar de algunos deleites disfrutando de la vegetación y el aire libre de Barcelona.
En materia gastronómica, su restaurante Batuar dispone de su cocina para deleitar a todos aquellos paladares que deseen disfrutar de una amplia variedad de propuestas locales que contienen ingredientes de primerísima calidad. El servicio de Betuar está abierto las 24 hrs para atender las necesidades de todos los huéspedes en el momento que lo deseen.
Hospedarse en el Cotton House no es solo alojarse en un hotel. Es vivir Barcelona desde un lugar privilegiado, envuelto en historia, belleza y una hospitalidad que abraza. Un verdadero secreto para quienes saben que el lujo, en su mejor versión, es sinónimo de calidez.