más

    ANA BONAMICO: PERSONAJE DE TAPA EN CHILE

    Está instalada en Chile hace nueve años y representa a marcas de lujo, como la Maison Chanel. Su frescura y sonrisa conquistan a cualquiera que llegue a conocerla. Es una mujer simple, artista por naturaleza, y sumamente emprendedora. Amante de la naturaleza, de los animales, tiene un Golden Retriever llamado Berlín, que es protagonista en sus redes sociales.  

    q

    Sus looks, y la mirada de su marido Tomás, hacen que su cuenta de Instagram sea única, con una personalidad alegre, y contenido que se destaca por la calidad fotográfica. Además, participó de varias ferias nacionales e internacionales como arteBA, Bienal de Venecia y expuso en varias galerías del mundo: Argentina, Estados Unidos, Suiza, Londres e Italia.

    ¿Quién surgió primero, la artista o la influencer?

    La artista. A partir de mi arte comencé a generar contenido para luego trabajar como líder de opinión. 

    ¿Qué significado tienen para ti las redes sociales? 

    Son un medio de comunicación. Soy real, no “vendo” lo que no considero, lo que no me representa. Es ahí cuando el otro recibe ese mensaje que es honesto y genuino, y lo valora. Siempre intento dar un mensaje positivo, enseñar desde mi ideología, reflejar el respeto y cuidado al medio ambiente y también ser saludable.

    ¿Qué significado tiene el arte y qué cosas son las que te inspiran en tus momentos creativos?

    El arte, aunque no lo creas es mi cable a tierra, es una necesidad. Me inspira la gente, los colores, los viajes, lo cotidiano, los pequeños detalles, el día a día y sus circunstancias. Creo que en esos pequeños detalles cotidianos está la parte vital de mi inspiración.

    ¿Cómo se combinan en ti tus dos pasiones: la moda y el arte?

    Muy naturalmente. Mi estilo está bajo el concepto del arte contemporáneo. Mi trabajo está basado en el concepto de la huella, como una búsqueda casi inconsciente de recuerdos mezclados con el presente.

    Entonces comienzo a trabajar con sillones como soporte, luego sobre cuadros, botes… y llegó a la moda, zapatos y ropa, de tal forma que empiezo a transformar esas prendas en bastidores.

    Hago instalaciones en las que me gusta invitar a la reflexión, a compartir un momento donde se cruzan el pasado, presente y futuro. Me gusta imaginar esos instantes en que la obra nos revela, y crear realidades en las que también nosotros somos protagonistas. El arte, como la moda, es un gran espacio para jugar.

    ¿Qué cosas son las que más disfrutas?

    Disfruto mucho mi día a día con mi familia…

    ¿Qué significa Chile para ti y por qué decidieron vivir aquí?

    Nos vinimos por tres meses a desarrollar un proyecto que teníamos en Argentina y en un abrir y cerrar de ojos ya pasaron 9 años. Lo que partió como un viaje a Chile, terminó en dejar Buenos Aires y establecernos definitivamente en Santiago. Hoy estamos totalmente instalados en la casa que remodeló en plena pandemia mi marido, el fotógrafo Tom Ghiorzo.

    ¿Qué es lo que más disfrutas de Santiago?

    El paisaje, como funciona casi todo, y la distancia para disfrutar de la montaña o del mar que es a una hora.

    ¿Cuál es tu lugar en el mundo?

    Uruguay, Punta del Este.

    ¿Cómo te trata la maternidad? Cuéntanos sobre Bambi.

    Creo que es un constante aprendizaje, estoy descubriendo un mundo maravilloso que me da una felicidad llena de todo tipo de emociones. Valoro y disfruto mucho más mi escaso y valioso tiempo, gozo las pequeñas cosas de los momentos del día. Comprendí que la idea de dar es mucho mayor que la de recibir. Creo que existe algo llamado instinto animal y me hace sentir sabia y fuerte. También aprendo de sus risas y esas risas contagiosas; creo que los adultos cada vez se ríen menos y es una lástima, ojalá imitáramos más a los niños. Mi amor crece y crece cada día más. Me hace muy feliz y nunca imagine lo gratificante que es.

    Y tu perro… ¿Es el rey de la casa?

    Sí.

    ¿Qué te queda por lograr profesionalmente, dónde te gustaría exponer? 

    Muchísimo y en tantos lugares… Por suerte expuse en varios países, pero era muy joven entonces no era muy consciente de lo que me estaba pasando. Hoy lo disfrutaría muchísimo más, sería diferente.

    Hoy estoy armando mi exposición para Art Basel en Miami y poniéndome al día con mis cuadros, ya que estoy en lista de espera desde que nació Bambi.

    ¿A quién admiras artísticamente?

    A varios artistas en diferentes disciplinas. 

    ¿Cuál es tu prenda favorita?

    Una camisa blanca y una carterita de Chanel.

    ¿A quién te gustaría conocer y conversar?

    Elon Musk, Paul Mcartney y Bansky. 

    ¿Hay algo de lo que estés arrepentida?

    Creo que no… Todo es un aprendizaje o algo así. 

    ¿Cómo te llevas con el ejercicio y el deporte?

    ¡Me encanta, es parte de mi rutina y son hábitos que me hacen muy bien!

    ¿Cómo te cuidas en general? ¿Qué productos usas?

    Me cuido en general, pero creo que lo más importante es lavarme la cara, hidratarme y ponerme protección solar.

    Tu plato favorito de cabecera…

    Mi “Bruch”, que lo preparo todos los días de mi vida con mucho amor y es lo que más disfruto.

    ¿Cómo conociste a Tom?

    Lo conocí un verano en Punta del Este y 9 años más tarde nos casamos en el mismo lugar. 

    ¿Qué es la felicidad para Ana?

    No necesitar más que a mi familia.

    ¿Qué es lo que más te gusta de ti?

    Me gusta mi alegría, mi ingenuidad y mi energía.

    ¿Qué es lo que más te gusta de Tom?

    Su talento y humildad, que es algo que no me para de sorprender. Y lo más lindo, es que mi corazón sigue latiendo como la primera vez que lo vi. 

    ¿Cómo influye la creatividad en su relación y viceversa? ¿Cómo la creatividad es un punto de conexión para ustedes como pareja?

    Es una simbiosis, la creatividad nos atraviesa como pareja (me recuerda el dibujo infantil de un corazón atravesado por una flecha), nos hace tener un dinamismo continuo en busca de ideas individuales y en pareja, el que nos aporta extensas charlas y temas de discusión y reflexión, nos mantiene súper vivos, nos forma y transforma día a día, es realmente muy divertido

    ¿Qué cosas te hacen reír mucho?

    Mi hija.

    ¿Qué música escuchas y cuál es tu tema de cabecera?

    Me gusta el rock y el jazz.

    ¿Cómo es un día típico en la vida de Ana?

    Apenas me levanto hago una meditación de unos cinco minutos aproximadamente. Hago yoga desde hace varios años. También tengo mi libro de anotaciones, que es muy importante para arrancar mi día. Siempre nos tomamos unos mates en la cama viendo las noticias y respondiendo emails.

    Después, despierto a Bambi y la llevamos al jardín. Salgo con Berlín a hacer ejercicio por el cerro y cuando llego a casa me preparo un mate y me voy al atelier. En la siesta de Bambi a veces me toca trabajar con algunos proyectos que no son en mi atelier. A la noche me encanta disfrutar de una rica comida en casa, charlar, jugar a las cartas, escuchar música. Tengo la suerte de que Tom cocina increíble.

    ¿Qué perfume usas y cuál es tu aroma preferido?

    Chanel Chance y Chanel N°5.

    ¿Qué lugar elegirías para envejecer?

    Estoy muy feliz en el hogar donde vivimos, pero me tienta La Patagonia. 

    ¿Cómo te llevas con la espiritualidad?

    Tengo un mundo interior súper calmo y de esa misma manera veo el exterior. 

    ¿Qué hay después de la muerte?

    La energía… Creo que pasamos a formar parte del mundo como energía. 

     

    Nuestros Recomendados

    Mas Vistas

    GIVENCHY BEAUTY LANZA UN POP-UP VIRTUAL PARA CELEBRAR EL MES DEL ORGULLO

    Este año Givenchy Beauty celebra el Mes del Orgullo con una nueva iniciativa única, reforzando su compromiso con la comunidad LGBTQIA+ a través de...

    #77 REVISTA MUSTIQUE / OTOÑO 2024

    https://issuu.com/revistamustique/docs/mustique_77_issue

    OMEGA CELEBRÓ LA REAPERTURA DE SU BOUTIQUE EN BUENOS AIRES

    La marca presentó su renovado local en el reconocido centro comercial Patio Bullrich con un cocktail y una cena privada en Palacio Duhau para...

    Últimas Novedades