La isla privada más exclusiva del mundo en Islas Vírgenes Británicas reabre el territorio más sostenible tras su destrucción por los huracanes de 2017.
No basta con ser el primer multimillonario en tomar un vuelo comercial al espacio: el empresario Richard Branson también quiere ser el dueño de la isla más sostenible del mundo. Necker, en las Islas Vírgenes Británicas, comprada por él en la década de 1970 y donde aún vive el británico, tiene varias iniciativas para preservar el medio ambiente local, como un programa de cría de vida silvestre en peligro de extinción, la introducción de paneles solares y turbinas eólicas gigantes que permiten que la isla funcione con energía 100% renovable, uso de autos eléctricos para los huéspedes, entre muchas otras acciones.
Todo esto, tras el paso del huracán Irma, en 2017, que devastó la estructura de Necker. Desde entonces, han pasado más de dos años de reconstrucción y una gran oportunidad para empezar de cero e invertir en sostenibilidad. Una de las misiones de Branson es Carbon-Free hasta 2030.
Los huéspedes que visitan la isla este año se encuentran entre los primeros en experimentar el nuevo Necker, que tiene capacidad para un total de 40 invitados repartidos en 74 acres de paraíso.
La sostenibilidad ha estado al frente y al centro de la reconstrucción de la isla Necker desde el principio, con la isla muy involucrada en el programa general de recuperación de las Islas Vírgenes Británicas en todo el territorio.
Se han instalado tres turbinas eólicas gigantes que, combinadas con un parque solar de más de 1.230 paneles solares, permiten que la isla funcione con hasta un 100% de energía renovable cada día. Esto fomenta el compromiso de la isla con la sostenibilidad, impulsando su objetivo de eliminar el consumo de combustibles fósiles y lograr cero neto para 2030. Pero eso no es todo; Junto con el extenso programa de reciclaje implementado en toda la isla, la instalación de un tanque de agua permite recolectar, reutilizar y usar para riego hasta 300,000 galones de agua. Las pajitas de bambú reemplazaron el uso de pajitas de plástico en la isla hace varios años, lo que apoya la eliminación de las botellas de plástico de un solo uso; El abastecimiento sostenible de alimentos y millas de alimentos están en el corazón de sus menús y también se acaban de lanzar nuevos uniformes isleños hechos de plástico reciclado del océano.
Sin embargo, Necker defiende algo más que los océanos y, de vuelta en tierra, se ha transformado en una isla de conservación dirigida por un equipo dedicado de especialistas en vida silvestre. Desde tortugas gigantes, lagartos, flamencos y otras especies en peligro de extinción, incluidos los raros lémures de Madagascar, la isla Necker se ha convertido en un hábitat y caldo de cultivo natural para algunos de los animales más raros del mundo. Específicamente, Richard Branson ha estado trabajando en un proyecto en su oasis privado en la isla para alentar a la población de flamencos de la isla a reproducirse, algo que se hace solo en un puñado de lugares en todo el mundo. En mayo de 2021, la isla recibió a varias tortugas gigantes bebés que se cree que son las primeras tortugas gigantes de Aldabra criadas naturalmente en cualquier parte del mundo fuera del atolón de Aldabra en las Seychelles. El programa de lémures actualmente consta de siete especies diferentes, la mayoría de las cuales son especies en peligro de extinción cercanas a la extinción en su Madagascar natal.
Necker está disponible principalmente para reservas de uso exclusivo desde US $ 105.000 por noche, pero durante determinadas semanas del año, la isla se abre “estilo hotel”, lo que permite a los huéspedes reservar habitaciones individuales o en grupos más pequeños. Perfecto para esas escapadas extra especiales sin tener que reservar toda la isla. Las tarifas por pareja durante una “Semana de celebración” comienzan desde US $ 5150 por habitación, por noche. También hay una litera en The Great House con capacidad para seis niños a una tarifa desde US $ 3,500 por noche.
Como parte de la lujosa estadía con todo incluido, los huéspedes de Necker Island disfrutarán de alojamiento de lujo, todas las comidas y bebidas servidas en una variedad de lugares, actividades, traslados de ida y vuelta desde los aeropuertos de Virgin Gorda o Beef Island, y un equipo dedicado de personal que Brindar el servicio personalizado excepcional por el que Virgin Limited Edition es conocida. El mundo es una ostra en Necker Island, y también se pueden organizar excursiones, actividades y experiencias adicionales bajo petición.
The Great House, que ahora tiene 11 habitaciones, conocida como el corazón de la isla, ha sido meticulosamente restaurada a su antigua gloria, con dos habitaciones adicionales.
Lo más notablemente nuevo en la isla es el complejo Bali Hi recientemente reconstruido con tres suites individuales, que, ubicadas en un acantilado, tienen el lujo de ver las aguas turquesas de Turtle Beach y Flamingo Beach. Todas las suites del complejo de varios niveles de inspiración balinesa están diseñadas de forma individual y ofrecen una sensación única de encanto. Si bien cada uno viene con su propia área de terraza privada, dos habitaciones también están equipadas con sus propias piscinas de inmersión al aire libre con vistas panorámicas. Comunitariamente, una amplia terraza cubierta reúne el espacio, que se utiliza para cenar y descansar junto a la piscina infinita con vista a las islas vecinas.
Temple House también ha sido completamente renovado, ofreciendo una nueva experiencia para los huéspedes en sus dos salas principales independientes y áreas comunes. Situado en el centro de la isla, el llamativo diseño de la sala de estar de Temple es tan expresivo como sereno. Los techos curvos con vigas altas ascienden a un templo iluminado por el cielo, mientras que los interiores en azul suave complementan la vegetación alta colocada en el centro de la habitación. Una mesa de billar, un bar de siete plazas, una piscina de borde infinito al aire libre y una terraza envolvente completan Temple House, que ofrece algunas de las vistas del atardecer más impresionantes de la isla.
NECKER ISLAND y LA SUSTENTABILIDAD
Necker Island está comprometida con el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente local. Ya sea para conservar algunas de las especies en peligro de extinción del mundo o aprovechar al máximo los recursos naturales que se encuentran en las Islas Vírgenes Británicas, hay numerosas iniciativas en marcha, que incluyen:
COMUNIDAD:
• El equipo de Necker trabaja en estrecha colaboración con Unite BVI y Virgin Unite para ayudar en la reconstrucción a largo plazo de las BVI a través del proyecto Comunidad y Educación, Emprendimiento y Medio Ambiente.
NEUTRO EN CARBONO:
• Necker tiene su propia red para respaldar su misión de eliminar el consumo de combustibles fósiles en la isla a través de una solución totalmente integrada, con un objetivo establecido para ser libre de carbono para 2030. La planta de energía diesel (DPP) consta de cuatro generadores Caterpillar de 320KW y Marco de distribución paralelo integrado.
• Los visitantes pueden observar una franja de paneles solares entre la Gran Casa y el área de playa principal de la isla. Los paneles solares juegan un papel clave en el esfuerzo por hacer que la isla funcione completamente con energía renovable. Actualmente hay más de 1.230 paneles solares (que pueden producir 350kW de energía), con planes para agregar más.
• En junio de 2019 se instalaron tres turbinas eólicas gigantes en lugares adecuados de la isla, cada una capaz de producir 100 kW, lo que permitió a Necker producir 300 kW de energía eólica. Nuestras turbinas son basculantes, por lo que bajamos las turbinas 48-72 horas antes de los huracanes y podemos subirlas en 8 horas.
• En conjunto, las turbinas eólicas, el parque solar y el sistema de baterías permiten que la isla se quede sin generadores aproximadamente el 90% del tiempo y evitan que aproximadamente 2,5 toneladas de carbono pasen a la atmósfera cada día.
• Necker Island es capaz de almacenar 800kWh de energía.
• Dependiendo del clima, el uso combinado de energía solar polar y turbinas eólicas permite que la isla funcione con alrededor del 90% al 100% de energía renovable cada día.
• Nuestro aporte actual de energías renovables es del 65%, lo que equivale a un ahorro de 3.40569,73 litros de diésel al año.
• El equipo se dio cuenta de que los campos solares también podrían tener otro uso; luego, bajo los paneles solares, hay una granja de pollos, patos, gansos y pavos de corral. La isla tiene actualmente más de 100 pollos, que producen alrededor de 300 huevos a la semana, suficiente para proporcionar el 50% de los huevos necesarios.
• La isla cuenta con una flota de 35 vehículos eléctricos para huéspedes y empleados.
• El equipo de ingeniería en la isla está buscando activamente formas de ahorrar energía siempre que sea posible y actualmente está monitoreando todos los equipos y artículos eléctricos para ver dónde pueden usarlos de manera más eficiente o encontrar alternativas.
SUSTENTABILIDAD:
• La introducción de una máquina de filtrado de agua y botellas reutilizables ha contribuido a que el uso de botellas de plástico desechables en la isla se reduzca en un 100%.
• No hay pajitas de plástico en la isla, solo pajitas de bambú.
• La instalación de un tanque de agua permite que la isla recolecte entre 20,000 y 300,000 galones durante 1 día en un buen día de lluvia. Esta agua luego se reutiliza y se usa para riego.
• Necker tomó una serie de medidas para apoyar el reciclaje, incluida la eliminación de artículos de higiene desechables en los baños de los huéspedes, el uso de bolsas de algodón, compras a granel y el uso de contenedores reutilizables para reducir el empaque y la introducción de compost para los desechos biológicos.
ANIMALES Y VIDA SILVESTRE:
• Necker está trabajando en un proyecto para alentar a la población de flamencos de la isla a reproducirse, algo que se hace solo en unos pocos lugares del mundo. En el último recuento, había 430 flamencos individuales, pero es probable que haya más en camino.
• El equipo especializado en vida silvestre de la isla se ocupa de siete especies diferentes de lémures, la mayoría de las cuales son especies en peligro de extinción.
COMIDA Y BEBIDA:
• Además de cultivar sus propios vegetales, uno de los nuevos proveedores, ubicado en la vecina isla de Tortola, Full Belly Farm, se enfoca en frutas y vegetales sabrosos y de gran calidad, cultivados naturalmente en la región. Necker recibe una caja mixta semanal de productos frescos y a los chefs les encanta la selección aleatoria para desafiarse a sí mismos a preparar nuevas recetas.
• Hay planes para construir un invernadero en la isla para apoyar la cocina.
• La isla transformó algunos de los contenedores de almacenamiento con jardines en la azotea, produciendo melones, calabazas y pepinos, todos fuera del alcance de las iguanas.
• Después de años de intentar encontrar una solución de café orgánico de calidad, ahora proviene directamente del proveedor orgánico Caribbean Mountain Coffee, una comunidad agrícola del Caribe. La isla también empaca su propio café en envases sostenibles.