Destinos


¿Ya conocés la playa más surfera de Uruguay?

Ni los rascacielos de Punta del Este, ni los ranchos de Cabo Polonio. La Pedrera está justo en el medio, en distancia y actitud, y tiene todo lo que uno busca para relajarse: chivitos a la plancha y buñuelos de algas, clases de surf para todos los niveles, atardeceres sobre el mar, bares, tiendas y ateliers de artistas locales que abren sus puertas a los curiosos. Cruzando la laguna de Rocha, sobre la ruta 10 que conecta los balnearios desde Montevideo hasta el Chuy, La Pedrera es un “destinazo” para bajar varios cambios y recargar pilas.

Chequeá también la experiencia esteña perfecta

Uruguay no tiene la fama surfera de Brasil, pero viene asomando. En la playa de los Botes, con fondo de piedra y bien resguardada de los vientos del este, hay un monumento a Vispo Rossi, el primer surfista uruguayo, que montaba las olas sobre puertas, colchones inflables o cualquier superficie plana y flotante que tuviera a mano. Tanto en el desplayado como en la playa del Barco se puede surfear y tomar clases.



Sobre la calle principal, perpendicular al mar, hay restaurantes, bares, tiendas hippie-chic y ateliers de artesanos y pintores uruguayos. Y para cuando cae la tarde, el spot son los bancos sobre la rambla sur, donde la gente espera el momento en que el sol baja y se derrite en el mar hasta desaparecer. A veces, el espectáculo emociona tanto que merece el aplauso de los presentes.

Chequeá también el restó más top de la Brava