Destinos


Wine lovers: 10 razones que hacen a Valle de Uco el lugar del momento

Mendoza es una de las provincias argentinas más populares en cuanto a destinos turísticos. Gracias a su variedad de paisajes y atracciones, fascina a argentinos y a turistas de todas partes del mundo. Al noroeste de la provincia, escondido entre montañas, se encuentra Valle de Uco, una de las visitas más recomendadas de la zona. ¿No lo conocés? Estas son las razones por las que no podés dejar de ir.

Antes que nada, es un destino nacional, por lo que podés tomarte un vuelo de pocas horas hasta Mendoza Capital y en una hora llegás al valle. Otra opción es ir directo en auto, que aunque sea un viaje más largo, el road trip se disfruta gracias a la variedad de paisajes que atraviesan el país.

Segundo motivo: la gastronomía. Comer bien es asegurado en Valle de Uco, que cuenta con los mejores restaurantes y chefs de la región. Una opción de lujo es Enrico, el restaurant de Casa Petrini, en donde el chef Jonathan Romeo fusiona los sabores de la tierra mendocina con toques mediterráneos. Disfrutá de su cocina auténtica y gourmet con una riquísima oferta gastronómica. Imperdible.

Y qué mejor para acompañar un buen plato que una copa de vino de primera. Las tierras fértiles al pie de la Cordillera de los Andes permiten la producción de vinos de calidad, una especialidad mendocina. Los producidos en Casa Petrini, “Vinos de Río”, se combinan de una forma única con los platos exquisitos de Enrico, logrando un maridaje armonioso. Una explosión de sabor en tu boca.

Vinos puros y con identidad como los de Petrini no se logran de un día para el otro. Es por esto que la bodega abre sus puertas para que la visites todos los días y evidencies el proceso. La visita de bodegas y viñedos es casi un deporte en Mendoza, provincia con los mejores caminos del vino del país, y un paseo por Casa Petrini es una parada que no podés dejar de hacer. Un recorrido por la tradición vitivi nícola mendocina y sus sabores no está completa si no se visita esta bodega familiar. Un tip: además de catar las variedades durante la visita, ¡sus botellas de vino son el regalo perfecto!



Los paisajes son una razón para ir en sí mismos. La experiencia sensorial es completa, ya que no solo disfrutás de aromas y sabores, sino que también es una fiesta para tus ojos. El Valle de Uco esconde en su interior paisajes deslumbrantes como las nacientes del Río Tunuyán y montañas de 6 mil metros de altura. Las vistas desde el hotel Casa Petrini y la naturaleza que lo rodea se brindan en todo su esplendor, conjugando mágicamente valles, sierras y cordillera surcados por el río Tunuyán.

El contacto con la naturaleza es inevitable en un lugar así, donde respirás aire puro y disfrutás la tranquilidad de la montaña. Frente a la majestuosa Cordillera de Los Andes y junto al Río Las Tunas, Casa Petrini está ubicado en un lugar naturalmente único. La variedad de flora y fauna que te rodea en el valle no las encontrás en ningún otro lugar. Desde avistamiento de aves hasta cabalgatas, no dejás de sorprenderte con la naturaleza de la región.

Chequeá también este santuario natural ubicado en el corazón de los Esteros del Iberá.

Otra razón para que vayas es la diversidad de actividades que se pueden realizar allí: turismo deportivo, aventura, religioso, cultural, rural... Para todos los gustos e intereses. El turismo aventura es siempre un recomendado, que puede ir desde lo más leve como el trekking y mountain bike, hasta deportes de riesgo como escalada en roca y parapentismo. Además, el río permite otras actividades originales como rafting y pesca deportiva.

Siguiendo con el estilo aventurero, un recomendado es el Volcán Tupungato, ubicado cerca de Casa Petrini. Con sus 6.570 metros de alto, es el desafío ideal para aquellos montañistas en busca de experiencias de altura. Hay variedad de parques nacionales como este para recorrer, como los cerros Punta Negra, Mesón San Juan y Torrecitas. Eso sí: antes de salir a la aventura asegurate de consumir un rico y potente desayuno en el hotel para tener la energía necesaria.

Si te faltaba una razón más para ir, la variedad de climas del Valle te va a convencer. Si preferís una visita invernal, vas a poder disfrutar de las montañas cubiertas de blanco, pero si no te gusta el frío, podés disfrutar del sol y calor mendocino el resto del año. Casa Petrini te recibe con las puertas abiertas todas las épocas. Es un lugar que brinda experiencias totalmente distintas en cada estación.



Y este último motivo es más que suficiente: descansar. No puede faltar el relax y Valle de Uco es el lugar para eso. Podés dedicarte un día entero para vos en el spa de Casa Petrini o tomarte un café en la terraza de Enrico disfrutando de las vistas. Placer al 100%.
Estas 10 razones no son los únicos motivos para que visites Valle de Uco, un destino excepcional único en el mundo. Ideal para una escapada, o por qué no, para tomarte varios días, Mendoza tiene para vos el equilibrio perfecto entre paz y adrenalina. Implantado entre cordillera y arroyos, el Valle de Uco ofrece un gran abanico de seductoras actividades para el turismo. La oferta para vacacionar en el valle es muy amplia, variada y accesible, con alternativas para todos los bolsillos. Turismo, gastronomía y relax: todo lo que necesitás.

Chequeá también esta espectacular experiencia en Península Valdés.

Twitter
Facebook
Instagram

+INFO

www.casapetrini.com/

Ruta 89 km 11. Tupungato