Destinos


Por qué tenés que visitar Nueva York aunque sea una vez en la vida

The city that never sleeps” como diría Frank Sinatra, la Gran Manzana o simplemente Nueva York. Considerada una de las ciudades más relevantes del mundo por sus imponentes edificaciones, empresas, personalidades relevantes que residen ahí o miles películas que eligieron New York City como locación.
Está dividida en cinco distritos y cada uno tiene personalidad que lo distingue del otro. The Bronx, es el que está más al norte y el único que no es una isla. Un paseo obligado en este barrio es el Jardín Botánico de Nueva York, un espectáculo natural, verde y colorido en medio de la ciudad estadounidense. Queens, por su parte, ofrece una mirada vanguardista y creativa de la ciudad. Long Island City es su barrio más popular y entre sus alternativas turísticas alberga al Centro de Arte Contemporáneo, PS1. Este museo es el primo hermano del conocidísimo MoMA ubicado en Manhattan y recibe a las nuevas propuestas del mundo del arte. La isla de Staten Island es el hogar de la emblemática Estatua de la Libertad y el mejor lugar para ver el imponente regalo que hizo Francia al país norteamericano.
Brooklyn es el Palermo estadounidense. Williamsburg, Dumbo y Greenpoint son algunos de sus barrios más populares y fascinantes para caminar, disfrutar de un delicioso brunch o descansar en las costas del East River y tener una vista privilegiada del horizonte que la enfrenta. Y si cruzamos este rio por el popular Brooklyn Bridge llegamos al quinto, y último, distrito: el afamado Manhattan. Su popular Quinta Avenida es considerada una de las más exclusivas del mundo. Especialmente, la zona comprendida entre las calles 34 y 59. Las marcas más exclusivas y prestigiosas del mundo tienen un lugar allí y sus vidrieras son un espectáculo más que ofrece este distrito. Además, no puede faltarte un paseo por el modernísimo High Line o una tarde en el inmenso Central Park. Por las noches, los teatros de Broadway esperan con sus magníficas obras ¿Una recomendación? The Lion King ¡emocionante!
Con cientos de calles por caminar y descubrir, el Upper East Side es una de las zonas más prestigiosas de la isla (y donde se situó la popular serie estadounidense: Gossip Girl). El Greenwich Village, por su parte, cada vez cobra más notoriedad y sofisticación. Cabe destacar que este último es chiquito pero con una personalidad divina. En fin, ¡Manhattan es imperdible!
Igual, esto no es todo. Cada esquina invita a sumergirse en la intensidad y a sorprenderse con la vibrante vida de Nueva York. Sin dudas, esta ciudad es una parada obligada en la ruta por Estados Unidos.

*United Airlines actualmente cuenta con un vuelo diario, nocturno y sin escalas desde Buenos Aires al aeropuerto de Newark en Nueva York.