Editor's Picks


Sí, confirmado: esta es una de las atracciones más espectaculares (y menos conocidas) de Río

Para estudiar con mucho estilo (y sentirte dentro de una novela de Harry Potter), el Real Gabinete ofrece una biblioteca pública especializada en Literatura Portuguesa, Historia, Antropología y Arte, entre otras disciplinas. El edificio es único y fantástico, de estilo “neomanuelino”, es decir una evocación del estilo Manuelino desarrollado en Portugal durante el reinado de don Manuel I (1495-1521) que combinó elementos del gótico con elementos del renacimiento italiano (creando edificios de una belleza distinta)  fue inaugurado por la Princesa Isabel y hoy es una de las más hermosas joyas arquitectónicas del Centro Histórico de Río de Janeiro. En su frente ostenta esculturas de Pedro Álvares Cabral, Luiz de Camões y Vasco da Gama.

Chequeá también este hotel que te llevará a disfrutar la verdadera energía carioca. 

Y el interior del edifício es absolutamente fascinante. El gran Salón de Lectura es un gran atrio central iluminado durante el día por la luz natural que entra gracias a la enorme claraboya trabajada en hierro y vidrio delicadamente pintado. Escaleras de hierro y bronce, un suntuoso candelabro, amplias bibliotecas hechas en madera tallada con espléndidos adornos dorados y cientos de miles libros distribuidos en sus tres principales niveles, le dan al gabinete una atmósfera única y muy Royal. ¡Si vas a Río es un imperdible!
Su colección es de 350.000 ejemplares, ofrece cursos y seminarios, cuenta con un centro multimedia y su entrada es libre y gratuita.

Horario
Lunes a Viernes: 09:00 a 18:00 horas

Chequeá también el bar más cool de Río de Janeiro.
 

+INFO

Rua Luis de Camões, 30, Río de Janeiro