¿Qué Hacer?


Museo del Mañana

Su nombre habla por sí solo. Un centro cultural que pone su enfoque en el futuro del mundo y las sociedades que habitan en él. Llamado Museu do Amanhã en su tierra natal, es un museo de ciencias que invita a la investigación y exploración de los tiempos modernos y sumamente cambiantes en los que vivimos.
Obra del arquitecto Santiago Calatrava, su estructura ya genera un gran (grandísimo) primer impacto. Con un techo de 18 metros de altura y un diseño que simula ser una vela de barco, el museo parece estar flotando sobre el agua. Se sitúa en el popular Puerto Maravilla de Río de Janeiro y contribuye inmensamente a la belleza del barrio e integración con la ciudad.

Chequeá también una de las atracciones más espectaculares ( y menos conocidas) de Río

¿A qué se refiere el museo con “del mañana”? No habla de un tiempo específico al cual vamos a llegar. Habla del futuro que se desarrolla a partir de nuestras elecciones y creaciones. Habla de los tiempos que se vienen a partir de lo que hace el hombre con el mundo en el que vive. Construido sobre los valores de sustentabilidad y convivencia, el Museo del Mañana invita a preguntarnos y analizar nuestro rol como ciudadanos del mundo.

Chequeá también esta escapada a una de las costas más lindas de Río de Janeiro.