Editor's Picks


Los musts de Tulum - Por Gaby Prada -

Hace tiempo que Tulum dejó de ser un paraíso secreto y se convirtió en una de las opciones más buscadas por el turismo internacional.
Es que cuenta con una ubicación geográfica estratégica y características que muy pocos destinos de la zona pueden ofrecer, atraer a turistas que están dispuestos a pagar por lo que no tiene precio: un entorno natural envidiable (mar turquesa conviviendo con la selva maya).

Chequeá también los mejores tips para recorrer Río de Janeiro. ¡Te lo dice una experta!



A solo dos horas de auto por autopista del aeropuerto internacional de Cancún, se encuentra este pequeño pueblo de playas paradisíacas en donde los Hoteles, Cabañas y restaurantes de alta gastronomía se extienden a lo largo de la angosta ruta que conecta la reserva de Sian Ka’an con las ruinas arqueológicas de la civilización maya.
Una de las principales características es que todos los lugares y emprendimientos de la zona hotelera han logrado con mucho enfoque en el diseño, mantener un espíritu relajado, respetando el entorno natural.




Vivir el día en las playas, selvas,  o caminar sus las calles al atardecer es una experiencia única, en dónde vas a poder ver las mejores boutiques, hoteles tropicales llenos de vibras playeras, bares y el sonido de las olas.
Si en tu próximo viaje lo que buscas es conectar con la naturaleza, el mar y buena gastronomía, sin dudas deberías considerar a Tulum como el destino indicado.

Los Hits:

Be Tulum Hotel + SpaNómade son las opciones que más se destacan la hora de buscar en donde hospedarse. Ubicados frente al mar han lograron combinar a la perfección el lujo y la naturaleza. En la zona hotelera también se encuentran excelentes hoteles como La Velise, Casa Malca y Kin Toh.




Si tu idea es quedarte en el pueblo, en donde las tarifas son un poco más accesibles, Casa Pueblo, es la opción ideal, un hotel que abrió hace muy poco sus puertas, en donde su diseño minimalista y los detalles en su ambientación hacen la diferencia.
Durante el día, no podes dejar de conocer las Ruinas Mayas, los Cenotes, y la reserva de Sian Ka'an, pero sin dudas, en la playa el protagonismo es de los beach clubs, que en su gran mayoría pertenecen a los hoteles
Hay muchos y muy buenos,  si tengo que elegir uno, sin dudas, La Popular, el restaurante de playa de Hotel Nómade es mi preferido. Con su cocina abierta durante todo el día reúne un amplio abanico de propuestas que lo hacen único: gastronomía mediterránea y saludable, camas balinesas, coctelería, extensa, djs y yoga, todo a metros del mar.
Cuando cae el sol, la vida nocturna en Tulum comienza muy temprano, y los restaurantes top ya están completos desde las 7 p.m.
No podes dejar de conocer Arca, un espacio abierto, despojado de paredes, totalmente tropical, lleno de velas y ambiente muy relajado. Liderado por el chef José Luis Hinostroza, es sin dudas una de las mejores experiencias gastronómicas del lugar.
Otra excelente opción es Heartwood , cuenta con un menú sin pretensiones, con ingredientes de la región, que cambia cada día y en temporada  es casi imposible conseguir una mesa sin reserva previa.
Si tu idea es combinar buena comida con coctelería, las mejores opciones son: Casa Jaguar y Gitano, en donde también, todas las semanas en días puntales hay fiestas con djs invitados.

Chequeá también la isla más exclusiva del mundo.