Editor's Picks


Las vistas más lindas de ciudad del cabo

Con el desafío de crear nuevos espacios para disfrutar, el estudio de arquitectura SAOTA se basó en un estilo contemporáneo para la espectacular residencia de lujo privada Nettleton 199, emplazada en Clifton, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Una obra de alta ingeniería diseñada para sacar provecho de su magnífica ubicación.

Al diseñar el proyecto los arquitectos a cargo de la construcción de esta casa moderna buscaron crear una arquitectura que maximice la conexión con la vista y el mar, crear un jardín en la ladera de la montaña del sitio y reducir al mínimo puntos de vista sobre los edificios vecinos.

En el interior de la casa, el espectacular hall de acceso es un espacio vertical que provee un punto de encuentro para las zonas comunes. El volumen de esta gran área se encuentra modulado por el piso, el cual tiene dos niveles; y por el suelo de una habitación que flota en el espacio y cuelga del techo. Este elemento, que tiene una suave curvatura en forma de "s", contiene el dormitorio principal y está separado del living room a través de una serie de persianas de madera nogal. De esta manera, la residencia provee un espacio interior volumétricamente dramático y dinámico a gran escala. El gran salón incorpora un interior de doble altura con una pared de cristal que se abre por completo hacia ambos lados y permite una ventilación natural.