Experiencias


Islas Caimán: 10 spots imperdibles bajo el mar

Las Islas Caimán son el lugar elegido por muchos fanáticos del verano para disfrutar de unas espectaculares vacaciones bajo el sol del caribe. Sus tres islas, Grand Cayman, la más grande de las tres, Cayman Brac y Little Cayman alojan en sus alrededores algunos de los mejores lugares para hacer buceo en todo Centroamérica.

Acá te presentamos un espectacular top 10 de spots bajo el agua para que conozcas su fascinante y colorida vida marina.

  1. Atlantis en North Side Cayman Brac, Cayman Brac
Como su nombre lo indica, Atlantis nos recuerda a la mítica ciudad escondida bajo el mar. No muy diferente a esa idea, este spot cuenta con cientos de esculturas y figuras de piedra a 15 metros de profundidad. Además, es frecuentado por distintas especies de rayas que nadan a la par tuyo por el área.
 
  1. Snapper Reef en North Side, Cayman Brac
Esta zona ofrece recorridos más largos, por lo que si sos un buceador primerizo, elegilo como tu segunda aventura. Como su nombre lo indica, es el lugar para conocer al pargo rojo o pez snapper en su hábitat natural. Con su tamaño y color rojizo, hacen de este arrecife un espectáculo marino.
 
  1. Eden Rock en George Town, Grand Cayman
Cerca y fácil, pero único. A unos pocos metros de la costa hay un santuario de miles de lindísimos pececitos plateados que viven en pequeñas cuevas a 6 metros de profundidad. En verano es la mejor época para verlos. Así que si sos de esos que le tienen miedo a las profundidades, visitando Eden Rock, ¡podés decir que hiciste buceo y pasarla bárbaro!
 
  1. Stingray City en North Sound, Grand Cayman
Te obligamos a visitar este spot. A pocos metros de profundidad, las rayas eligieron este arrecife como su hogar y lo convirtieron en un santuario natural, bajo el mar. National Geographic lo nombró como la inmersión de 4 metros más fascinante del mundo y es apto para snorkel como para buceo, ¿no morís por conocerlo?
 
  1. Kittiwake en Seven Mile Beach, Grand Cayman
Un pedazo de la historia naval estadounidense, hundida en las aguas del caribe. Este submarino de rescate estuvo activo hasta el año 1994 y hoy es una de las expediciones acuáticas más atractivas de las Islas Caimán. ¿Te animás a recorrerlo?
 
  1. Sunset House Reef en George Town, Grand Cayman
Un recuerdo vivo de la Segunda Guerra Mundial, sumergido a 18 metros de profundidad. Este spot guarda un barco hundido, una gran pared, un espectacular arrecife y una enigmática y misteriosa sirena de 3 metros de altura, que pesa más de 250 kilos. Se podría decir que este lugar es un museo marino, ¿o no?
 
  1. Alex’s Alley en North Side, Grand Cayman
Un pasillo profundo y de altísimas paredes rocosas invita a los buceadores a recorrerlo mientras escuchas el sonido de la enérgica vida que habita bajo del mar. Y si podés ir en época de mareas altas, ¡mejor!
 
  1. Randy’s Gazebo en Bloody Bay, Little Cayman
Uno de los lugares favoritos de los fanáticos del buceo. Este spot tiene una chimenea acuática que impulsa una enorme corriente de agua y está a facil alcance de los aventureros del mar. También, enormes esponjas marinas de cientos de años de edad esperan a ser conocidas por los nuevos curiosos de la zona. Un lugar chiquito y de poca luz pero con un escenario espectacular.
 
  1. Ron’s Rock en West End, Little Cayman
Su ubicación lo distingue de todos los demas lugares posibles de buceo. Acá te vas a sentir como un pez más, mientras nadas entre los enormes y coloridos corales llenos de peces totalmente distintos entre sí. Eso sí, te recomendamos ir con un guia especializado para aprovechar este spot al máximo.
 
  1. Sailfin Miniwall, también conocido como Ann’s Attic, en Bloody Bay, Little Cayman
La última recomendación que tenemos para vos está ubicada en el parque marino Bloody Bay. Ideal para los principiantes, este verdadero acuario a 6 metros de profundidad te llevará a conocer la vida marina que se aloja cerca de las costas. Y si te animas a aventurarte un poco más, podrás ver tiburones de arrecife y rayas aguila que circulan por zonas poco profundas. Este spot es la cereza del postre, ahora ¿a cuál vas a ir?