Editor's Picks


Estos son los 7 mejores Spa del mundo -Por Patricia Della Giovampaola-

Ella es una de las mujeres más bellas de Argentina. Y maneja los secretos de belleza como una experta. Cuáles son los mejores Spa del mundo, según Patricia Della Giovampaola, en esta nota imperdible:

MERANO CHENOT
En el norte de Italia, en la región del Trentino Alto Adigio, se encuentra uno de los spas más serios y profesionales que yo conozco. Es más bien una clínica que un spa. Un equipo médico de primera se hace cargo de cada paciente, le da su librito, donde a lo largo de la estadía se anotarán las citas y los resultados de los estudios y análisis. Su propietario y fundador es el profesor Henri Chenot, que ha sabido crearse una gran reputación por sus regímenes detox y para perder peso.
Es un gran hotel donde pasaba mucho tiempo la emperatriz Sissi de Habsbourg. Y muchas celebrities de incógnito.


CANYON RANCH
El primer Canyon Ranch fue construido en 1978, en Tucson, Arizona. Al lado de las montañas de Santa Catalina y del desierto de Arizona, este spa es perfecto para todos aquellos que aman el deporte al aire libre. Un equipo de médicos y terapeutas se preocupan de que el paciente se relaje, respire y vuelva renovado a su casa.

Chequeá también lo último en técnicas de relajación (y un Spa que es el paraíso)

LA PRAIRIE
Uno de los más antiguos de Europa y también uno de los más premiados. También como Merano, es un spa medicalizado, una vía intermedia entre un spa y una clínica. Está ubicado en Suiza, junto al lago de Montreux. Se hizo famoso por las inyecciones de células frescas. Excelente lugar para hacerse un check up general y practicar deportes.

SHA WELLNES 
Es la gran competencia del Centro Chenot de Merano. Los dos son los más conocidos de Europa. El Sha Wellnes se encuentra en España, exactamente al lado de Alicante, con vista al mar. La gran diferencia con Merano es que los principios nutricionales que practican son macrobióticos. Pero la calidad de los cuidados es la misma. Isabel Preysler es una clienta fija.

GOLDEN DOOR
En la soleada California, el Golden Door es un clásico. La meta es que los clientes puedan balancear el cuerpo, el ánimo y el espíritu. La propiedad es muy vasta, con bosques y colinas para salir a la madrugada a dar grandes paseos. El estilo en general es japonés, la comida orgánica y se puede aprender a meditar.

COMO SHAMBALA
Uno de mis preferidos. En verdad hay varios: en Bali, en las Maldivas, en Parrot Cay en las Islas Turcas y Caicos y al sur de las Bahamas. Ese es mi preferido. Sobre una playa de arenas blancas y un mar turquesa, en los pabellones donde se practican los masajes y los cuidados especiales, se respira un perfume de aceites esenciales maravillosos. Un capítulo aparte son los cursos de yoga dictados por profesores especializados que llegan desde Nueva York y Los Ángeles. La comida es de estilo oriental, sabroso y liviano. Un lugar de ensueño.

CHIVA SOM
Situado cerca de la ciudad de Huan Hin, es la quintaesencia del spa asiático. Meditación, yoga detox, los mejores masajes. Pero también un centro de medicina estética donde se puede obtener botox, ácido hialurónico o peelings. Ya que queda tan lejos, lo mejor es planear una estadía un poco más larga.

Chequeá también el único Spa Chanel del mundo (en un hotel que es leyenda en París)