Editor's Picks


Un viaje de tres años por el mundo (y una parada más que técnica en la Antártida)

Viajar y explorar son mis pasiones. Amo estar en la naturaleza, lejos de la civilización. La fotografía me enseñó a entender el ritmo de lo salvaje, nos cuenta el fotógrafo alemán Michael Poliza. Pero esta no fue su profesión desde siempre. De chico fue actor, de joven vendedor de computadoras y luego emprendedor. En 1997 decidió vender todo con la idea de comprarse un yate y viajar por el mundo. Así surgió la aventura del Starship Millennium Voyage, un viaje de tres años alrededor del mundo, que unía tecnología con conciencia ambiental en una travesía sponsoreada por algunas de las empresas de IT más famosas del mundo y la World Wildlife Fund (WWF). En la expedición, Michael documentó el estado de las locaciones más salvajes del mundo y transmitió lo que descubría a diario a través de la web. Fue un pionero de la fotografía digital en una época en la que los fotógrafos aún se resistían a salir de lo analógico. De este viaje surgió su primer libro, que rápidamente se transformó en un best seller y vendió más de 50 mil copias. Desde entonces, su camino como fotógrafo de la naturaleza nunca cesó.

Chequeá también el hotel sin luz ni internet en el medio de la selva mexicana

Publicó libros sobre África, libros de fotografías aéreas y de los territorios prístinos de la Antártida, y en 2009 fue nombrado embajador de la WWF. Cuando regresó a Hamburgo, su ciudad natal, Michael inauguró una galería de fotografía, donde sus obras quedarían fijas en tiempo y espacio. Al mismo tiempo, a pedido de sus amigos que le insistían en acompañarlo en sus expediciones, decidió organizar viajes fotográficos a los lugares que ya conocía muy bien. El abanico era amplio. Kenia, Namibia, Botswana, Tanzania y otros países de África, Canadá, Alaska, Islandia, Australia y Antártida. El mundo entero es su norte.
Algunos de sus rincones preferidos se ven retratados en el libro The World’s Most Magical Wilderness Escapes, publicado en 2015, en el que combina magníficas fotografías con información útil para el lector, quien encuentra en esas páginas el punto de partida de un viaje extraordinario. Un trotamundos y fotógrafo Michael Poliza que nos muestra los lugares más increíbles de la naturaleza con el fin de concientizar sobre la preservación de la fauna silvestre. De actor a vendedor de computadoras y de empresario a fotógrafo, esta es la historia de un hombre que ha vivido muchas vidas en una.


Chequeá también un destino que es aún más fabuloso que el Gran Cañon del Colorado