Destinos


Escapadas: alojate en el mejor hotel de Angra dos Reis -Por Nathalie Kantt-

En este paraíso, la copa de vino nunca está vacía y al salir del agua, alguien espera con una toalla abierta. Traen lo que se necesita antes de pedirlo y sorprenden con lo inesperado, como unas uvas heladas para refrescar la garganta mientras se contempla la naturaleza al borde de la pileta Los alrededores de este refugio son montañas verdes, agua turquesa, 365 islas y dos mil playas sin sombrillas, con árboles que regalan el reparo necesario. Después de São Paulo, Río de Janeiro, Punta del Este y Boa Vista, el grupo brasileño Fasano inauguró su nuevo hotel en Angra dos Reis dentro de un resort de 1.700 hectáreas, situado en la Costa Verde, estado de Río de Janeiro.
A diferencia del estilo más intimista del Fasano Rio −con sus 89 habitaciones− y de la energía más de campo en Punta del Este −excelente spot para disfrutar de un atardecer−, este nuevo templo del placer en Angra dos Reis fue concebido por el arquitecto Thiago Bernardes. Hoy se posiciona como hotel de playa, y con su forma de boomerang de madera, transmite inmensidad de cara al mar. En la paleta de colores de las 60 habitaciones, todas con vista al agua, predomina la diversidad de tonos azules y verdes, que crean una armonía perfecta con la naturaleza que lo rodea.
Los tratamientos del spa que ofrece el Hotel Fasano Angra dos Reis confluyen en un espacio de dos mil metros cuadrados para quedarse a vivir. Además de una pileta de agua caliente, dos Reis tiene un exclusivo tanque de flotación, con agua con sulfato como la del mar Muerto, que es buena para las articulaciones. 30 minutos adentro equivalen a ocho horas de sueño.
En el nuevo Fasano de Angra se destacan Praia, restaurante bien brasileño, para degustar especialidades con los pies en la arena –como el carpaccio Fasano de lomo, con aceitunas y piñones, signature dish de la casa–, y Crudo, solo abierto de noche y con un menú más italiano, inspirado en el mar. Otro must es visitar la Panetteria, una novedad del universo Fasano, con pan de masa madre, patisseries, cafés y productos producidos en Italia para el grupo: vinos, prosecco, pastas, aceites de oliva, pomodori secchi, aceto, fior di capperi, sugo arrabbiata y cuori di carciofi entre otros.
Para tener en cuenta, este año también inauguran dos hoteles en Belo Horizonte y en Salvador, y el de Trancoso está previsto para marzo del año que viene. Lisboa, Nueva York y Buenos Aires son otros tres destinos en la mira de Fasano.

Imperdibles:
1. Alquilar un barco y dar una vuelta por algunas de las 365 islas.
2. Vale la pena ir fuera de temporada, con temperaturas que permiten meterse al agua, bucear y ver estrellas de mar.
3. Trekking, impresionante cancha de golf de 18 hoyos y par 72, cancha de tenis y de fútbol, piletas naturales, clases de tai chi y entrenamientos con personal trainer son algunas de las actividades que te ofrece el hotel.

Por Nathalie Kantt
@natkantt