¿Qué Hacer?


¿celebramos el Día de los Muertos?

Target

Familiar

Lo mejor

El color y la tradición

Del 31 de octubre al 2 de noviembre todo México participa de un ritual a pura vida en una fiesta que homenajea a sus difuntos.
Esta celebración es resultado de dos tradiciones culturales: prehispánica e hispana. A la llegada de los conquistadores, la rendición del culto de los indígenas se fusionó con la religión católica, dando origen a la tradición del Día de los Muertos.
La ofrenda es uno de los elementos más significativos y ésta simboliza los niveles del Cielo, la Tierra y el Mundo Inferior. Entre los elementos encontramos el agua, la fuente de la vida, la sal como el elemento de purificación y velas y veladores. Otro elementos representativos de la celebración son las calaveras de azúcar medianas que hacen alusión a la muerte siempre presente, mientras que las calaveras chicas son dedicadas a la Santísima Trinidad y la grande al Padre Eterno.
El color brillante de las flores guía a los muertos, las velas iluminan el camino, el aroma de sus comidas los atrae y recuerda el valor de compartir en familia. Una celebración imperdible, a puro color y tradición.