Editor's Picks


cuatro centros de ski imprescindibles para fanáticos

Durante el invierno, las fotos de las primeras nevadas en el sur de nuestro país cubren las redes sociales. Todo se ve tan lindo por la pantalla del celular, que desde la comodidad de nuestros sillones, café en mano, soñamos con estar ahí. Con nevadas que comenzaron bien temprano, la temporada de esquí 2018 continúa fuerte a pesar de estar en septiembre.

#SnowLovers
Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, crece y se moderniza año tras año para ofrecer a sus visitantes la mejor experiencia. En esta temporada, inauguró un nuevo edificio en la base, que cuenta con confitería, bar, pool, metegol y ping-pong, además de un spa con gimnasio y pileta en la planta alta. Su deck se ubica justo frente a la pista de patinaje sobre hielo inagurada hace dos años, que duplicó su tamaño este año y se puede usar durante toda la temporada gracias a su nuevo sistema de refrigeración.Con la ampliación de pistas, hoy el cerro cuenta con 32,5 kilómetros esquiables divididos en 34 pistas de diferentes niveles de dificultad. Además, posee 12 medios de elevación y el snowpark más grande de sudamérica. Pensando siempre en ofrecer la mejor calidad de pistas, Cerro Castor sumó la fabricación de nieve artificial para poder disfrutarla por un período más largo.
El Castor Ski Lodge, ubicado estratégicamente en la base del cerro, cuenta con 15 exclusivas cabañas donde el diseño y el confort son los protagonistas. Los ambientes son lujosos en los detalles y conservan al mismo tiempo el estilo alpino. Allí, el restaurante Morada del Águila ofrece platos que mezclan sabores regionales con productos nobles, logrando la mejor combinación de cocina europea. Imperdible: el cordero fueguino asado a la cruz.
 
Cerro ambiental
La gran novedad de Cerro Bayo este año es la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental (es el único centro de ski de Latinoamérica que lo tiene). Ese certificado considera que la gestión de Cerro Bayo contribuye a reducir la contaminación del ambiente derivada de los impactos que generan sus actividades. Otras novedades incluyen la apertura del Amex Snow House, un refugio que cuenta con un espacio gastronómico a cargo del chef Gonzalo Aramburu y que organiza noches especiales con cocineros invitados. El foco de la cocina es la comfort food hecha a leña y al horno de barro. Un punto diferenciador en cuanto a la oferta para el esquiador novato es que las pistas para principiantes se encuentran a 1500 metros de altura, a diferencia de otros centros, en los que generalmente están en la base. Esto posibilita contar con nieve óptima para clases y prácticas durante toda la temporada. Además, las tres magic carpet facilitan justamente el traslado de los esquiadores principiantes. Por otro lado, y para los más “pro”, el fuera de pista de Provinciales está totalmente señalizado. La inauguración reciente de la Telecabina Cumbre lleva a los esquiadores hasta el punto más alto del centro de ski (1815 msnm) en un moderno medio de elevación.


80 aniversario
Cerro Catedral, en Bariloche, esta temporada cumple 80 años desde su inauguración en 1938. Larga historia recorrida tiene este cerro, que es ícono de la ciudad de Bariloche en Río Negro y también del país. Como no podía ser de otra manera, el cerro promete eventos sopresa a lo largo de todo el invierno. Y para recibir a sus visitantes, los trabajos realizados pusieron a punto sus más de 1.200 hectáreas esquiables. Las vistas a los lagos y las cumbres del Parque Nacional Nahuel Huapi son de las más bellas de esta montaña.

Mendoza natural
Si hay algo que caracteriza a Las Leñas son sus legendarios fuera de pista y una escuela de esquí de renombre, semillero de muchas generaciones de esquiadores argentinos. Además, el valle cuenta con el descenso más extenso de Sudamérica: son siete kilómetros en bajada que combina las pistas Apolo, Neptuno y Venus, paraíso de los amantes del slalom. Para esta temporada, Las Leñas amplió las pistas en el Sector I, compró nuevos cañones para fabricar nieve y reforzó el sistema de protección contra avalanchas. A todo esto, se sumó algo largamente esperado: la repavimentación de la Ruta 222, por la que se accede al centro de esquí.