Editor's Picks


Cinco razones que te van a convencer de que Las Dolomitas tienen que ser tu próximo destino

Si no querés saber nada de ir a la playa este verano, entonces las Dolomitas son para vos. En Invierno italiano vas a encontrar la mejor nieve, hotelería y todo el glamour de los Alpes italianos. Y en verano un lugar mágico y distinto con un clima templado fantástico.

1. El acceso. Las Dolomitas tienen una ubicación geográfica privilegiada. Se encuentran a una hora en auto del aeropuerto de Verona, a dos de Venecia y a tres horas y media de Milán. También se puede acceder fácilmente desde Innsbruck, ya que la cadena montañosa se encuentra en la frontera con Austria. A pesar de lo complejo de los accidentes geográficos, las rutas son excelentes.

2. La gastronomía es otro de los puntos fuertes de las Dolomitas. Podés encontrar desde bares y “ristorantinos” hasta restaurantes premiados con estrellas Michelin, como el legendario St. Hubertus de Norbert Niederkoffler en San Cassiano, o La Siriola de Matteo Mettulio. Imperdibles el radicchio rosso del Véneto, la polenta Bianca en sus distintas formas, y el Prosecco de Cartizze. También tenés que probar el exquisito Bauernspeck, un tipo de jamón ahumado con resabios a enebro, y los quesos de pasta dura típicos de Alta Badia, o los excelentes vinos de Bolzano, como el Lagrein, una cepa local.

3. El Shopping. Hace años que Cortina d’Ampezzo, y ahora el ascendente San Cassiano, son los lugares “para ver y ser visto”. La avanzada de la moda nace en estos centros de esquí, donde además se encuentran la mayoría de las marcas de alta gama reunidas en un espacio reducido.

4. La Hotelería. Hay desde refugios hasta lujosos hoteles. Ejemplo de los primeros es el Fuciade, en Trentino, digno de un cuento de los hermanos Grimm. También existen establecimientos, como el Hotel Cortina, que data de 1870 y cuenta con todas las comodidades. Armentarola, Chiasa Salares y, sobre todo, el sofisticado Rosa Alpina, en San Cassiano, Alta Badia, son opciones de alta gama.

5. La Nieve. Desde mediados de diciembre hasta mediados de abril, las Dolomitas están cubiertas de una capa de nieve abundante, y las pistas suelen estar bien prensadas. 460 medios de elevación. Sí, una cifra que quita el aliento. El complejo ofrece desde enormes funiculares, teleféricos, sillas cuádruples, dobles y T-Bar’s hasta modestos pero eficientes pomas. Todo está preparado para llevar a los esquiadores hasta las cimas. También ofrecen motos de nieve y helicópteros para esquiar en nieve onda, como en la Marmolada, un glaciar ubicado en Trentino.