¿Qué Hacer?


Es el quinto mejor restaurante del mundo y está mucho más cerca de lo que pensás

Ambiente

Formal

Cocina

Contemporánea peruana

Chef

Virgilio Martínez

Reserva

Aconsejable

Central invita a vivir una experiencia diferente.Sus ingredientes frescos, su cocción natural y la cuidadosa presentación de cada uno de sus platos lo convierten en un sitio ideal, en donde el paladar estará listo para vivir una travesía por los sabores.
Todos los sabores son allí más intensos. El agua, por ejemplo, tiene un tratamiento especial: es embotellada in situ, además de ser filtrada, ozonificada y purificada mediante un proceso de ósmosis inversa. Este sistema detiene micro-partículas, bacterias y metales pesados, lo que da por resultado un agua muy pura.
Además, las hierbas y especias que acompañan la propuesta gastronómica están siempre a mano. La idea es tener un huerto en la ciudad que permita mantener un contacto fluido y directo con la naturaleza a través de sus platos.
Su chef, Virgilio Martínez, opta por aproximarse a la gran diversidad de los ingredientes que brinda el suelo peruano de un modo similar al que utilizaron los pueblos andinos en tiempos pre-hispánicos: a través del control vertical de pisos ecológicos.
Motivado por su interés en transmitir la complejidad de su tierra, a Martínez le apasiona viajar por el país e investigar ingredientes aún indocumentados que puedan aportar todavía mayor riqueza a la cocina local. Para ello, recorre distintos espacios: marino, bajo andino, extrema altura en cordillera, y selvas alta y baja.
El restaurante está número 5 en la lista de Los The Worlds 50 Best Restaurantes.
 

+INFO

centralrestaurante.com.pe

Av. Pedro de Osma 301, Barranco 15063, Lima.

+51 1 2428515