¿Qué Hacer?


El clásico al que Todos deberíamos ir Una vez en la vida: Carnaval de Río de Janeiro

Todos los años Brasil vibra en el carnaval. Se siente en las calles y en la energía especialmente de los cariocas. Las coloridas decoraciones anuncian la llegada de la gran fiesta, la más popular y esperada…el carnaval de Río.
Enormes carrozas adornadas, y sus reinas bailando con plumas y poca ropa se lucen frente al público que mira desde las gradas, los palcos especiales llamados “Camarotes”, y ubicaciones preferenciales.
Música, alcohol y sensualidad. Miles y miles de personas con un mismo objetivo: sonreír, bailar, y disfrutar. Una atmósfera desenfrenada invade el “El Sambódromo da Marquês de Sapucaí” y las calles de su alrededor.
Las escuelas se preparan durante un año y cada una cuenta con miles de personas dispuestas a sambar durante una hora y veinte minutos sin parar, mientras el público los acompaña con euforia al compás de la música. El rollizo Rey Momo personifica al Carnaval, una fiesta en las que todos participan.  ¿Un dato curioso? El carnaval se celebra entre la tarde de viernes (47 días antes de Pascua) y el miércoles de ceniza al mediodía, que marca el comienzo de la Cuaresma, el día cuarenta antes de la Pascua, por eso su fecha varia todos los años.