¿Qué Hacer?


A dónde salir este finde largo en BA

Si no viajaste, no tenés por qué aburrirte en la ciudad. Buenos Aires es una ciudad activa y hay 3 bares que tenés que conocer antes de que llegue el verano (y exploten de gente).

Tenés 3 noches completas este finde y eso no tiene desperdicio. Si bien somos fanáticos de las series y Netflix, el finde pronostican buen tiempo y es hora de sacarte las pantuflas. Por eso, te contamos qué bares están de moda en la ciudad para que armes tu recorrido y dispares un Whatsapp a tus amigos AHORA.

Parque Bar, para nature lovers

Sí, leiste bien. La naturaleza y la noche también son amigas y se encuentran en este bar ubicado en pleno Palermo Chico (cerca del Jardín Botánico). Su decoración está inspirada en los parques más importantes del mundo (entre ellos el Central Park) y el patio es un sinfín de plantas y elementos de jardinería típicos. La idea que propone es desconectarse de lo urbano para viajar a través de una original carta de cócteles de autor hacia lo más natural. Deleitate con un Greenwich, inspirado en el parque del sureste de Londres (Gin Beefeaters, Aquafaba, Jugo de limas, Almíbar Simple, Rúcula y Garnish de lluvia de rúcula fresca y Rosas chinas) o un Zov Tigra – como el parque nacional del oriente de Rusia- hecho con Vodka Wyborowa, Almíbar de lemon grass, Jugo de lima y Garnish de lemongrass y frambuesas. ¿Te gusta lo mas frutal? Nada como el Amazonas que lleva Cachaza, Absolut, Mango, Almíbar simple, Jugo de lima y Garnish de menta y lemongrass. Maridalos con su cocina de autor: Ternera braseada con lluvia de castañas de cajú; Mero grillado sobre puré de guisantes y burga “Parque” con medallón de carne, pasta de queso azul, portobellos salteados en salsa inglesa, cebollas caramelizadas y rúcula. De postre, tenés una cita con el flan casero de avellanas y cremoso de mandarina.

Dirección: Thames 1472
Web:  parquebar.com  

Chequeá también este restó italiano en pleno corazón de Recoleta.

Cervecería Patagonia, un must para los cerveceros

Ya no vas a tener que ir a Bariloche para disfrutar la experiencia completa de Patagonia. La cervecera icónica inauguró hace menos de un mes su bar en el Bajo Belgrano. Tres barras con 26 canillas de múltiples variedades de cerveza tirada – que te aseguran te llegue en temperatura y consistencia perfectas- , una cocina con menú patagónico  y una parrilla con diferentes opciones asadas te invitan a disfrutar de una noche descontracturada. Si vas en grupo y alguno no toma no pasa nada seguro va a divertirse igual porque  hay un metegol y un jenga gigante para ponerle ritmo y diversión a la noche.  ¿Nuestro recomendado especial?  La  combinación de un sandwich recién salido de la parrilla con una Porter,la más oscura de la marca con aroma a café, chocolate y un leve sabor ahumado. Además, si está fresco, no dudes en arrimarte al hogar a leña instalado en el jardín. La combinación de cerveza y olor a leña te va a teletransportar a la montaña. 

Dirección: Sucre 658, entre Figueroa Alcorta y Castañeda.
Web: cervezapatagonia.com.ar/refugios

Luzmala Bar, un bar a puertas cerradas

En pleno Nuñez hay rumores que dicen que los mejores tragos se toman en privado. Y definitivamente no se equivocan. Este hidden bar renovó su carta de cocktails y para hacerlo se inspiró en las regiones geográficas de nuestro país. Utilizando insumos representativos de cada gastronomía, en elaboraciones artesanales (ahí mismo preparan  hidromiel, macerados, bitters, almíbares, ahumados, perfumes), su bartender Matías Granata crea tragos super originales. Si te gusta el mate no te podés perder el Mate Cañero elaborado a base de Ron Havana añejo especial, Cachaca 51, syrup de calabaza, Lima, Maracuyá, Naranja y Bitter de yerba mate con garnish de menta y pincho de zapallo en almíbar.
Luzmala tiene también restó así que es perfecto para llegar un poco más temprano y acaparar una mesa donde probar sus alitas de pollo cocinadas en dashi de cerdo doble cocción (primero confitadas, luego fritas); la hamburguesa cocinada en parrilla japonesa o la entraña con puré de papas y dátiles  ¿El postre? Sin dudas, un matcha pudding.

Dirección: Arcos 2950, entre Quesada e Iberá
Web: Luzmalabar.com

Chequeá también el popular festival de música que llega en marzo de 2019 a Buenos Aires.