Home: Slider Lo más visto


Cuna del buen vino

septiembre 23, 2021

Con más de 1300 bodegas de pequeños y grandes productores registradas donde se pueden realizar visitas y catas y con 360 días de sol por año asegurados, la provincia de Mendoza supo ganarse la fama indiscutida como la “Tierra del Sol y el Buen Vino”; y es una verdadera marca registrada que llena de orgullo a todos los argentinos.

En alturas que desafían los cálculos tradicionales, allí donde la caricia de la brisa de las montañas sacude sus racimos y el eterno cielo azul resguarda sus frutos, se encuentra The Vines Resort & Spa –miembro de The Leading Hotels of the World– donde se experimenta la verdadera elegancia. Situado en la región Los Chacayes, en pleno corazón de Valle de Uco, al sur de Mendoza y a una hora y media de la capital, a más de 1.100 m sobre el nivel del mar, el resort goza de una estratégica ubicación: altura óptima, gran amplitud térmica, pedregoso y arenoso terreno, y la proximidad a las montañas de agua, todas esas variables generan un microclima único que es ideal para el cultivo de vid.

Rodeado por 607 hectáreas de viñedos privados con más de 36 varietales distintos plantados, The Vines cuenta con una elegante arquitectura moderna y 21 amplias villas privadas, todas con terrazas y duchas al aire libre, y vistas impresionantes a las montañas con nieve eterna que dibujan un paisaje inmejorable. Esta propiedad fundada en 2005, fue recientemente reconocida como el Resort N° 1 en Argentina y el N° 9 en Sudamérica por Travel + Leisure en los World´s Best Awards 2021,invita a participar de la experiencia de hospedarse en un viñedo en el mágico entorno en el piedemonte de la Cordillera. El premio refleja su profundo compromiso por brindar los más altos niveles de hospitalidad de lujo y la búsqueda constante de experiencias genuinas y únicas para sus huéspedes mientras transmiten la pasión por el vino, la naturaleza y la aventura.

Este es el destino ideal para los amantes de la comida y para quienes quieran sumergirse de lleno en la cultura del vino argentino. Su as gastronómico bajo la manga es el restaurante Siete Fuegos, del famoso chef argentino Francis Mallmann. Con una gastronomía de alto nivel internacional que deleita a los comensales con su cocina de llama abierta, nadie puede irse sin antes degustar algunos de sus platos insignia como los ñoquis en caja de hierro con panceta, ajo, tomate y langostinos o el destacado Ojo de bife, jugo de carne, papa dominó y ensalada invernal. Definitivamente una riqueza experiencial

También ofrecen aventura al aire libre y en este enclave lo vale. Montar a caballo por los viñedos como gauchos argentinos, tomar una clase de cocina regional o saborear un «asado» bajo las estrellas, pesca con mosca, son solo algunas de las actividades que todo huésped puede disfrutar. También se puede participar de las mejores degustaciones hasta elaborar su propio vino de pequeño tamaño. Además, los huéspedes pueden realizar una clase de yoga durante los mejores atardeceres de Mendoza, disfrutar de tratamientos de terapia de vino en el spa o simplemente dejarse mimar con un masaje de cuerpo completo.

Se trata del uno de los proyectos vitivinícolas de mayor envergadura y calidad de la región; definitivamente hospedarse aquí implica un antes y un después en la vida de cualquier viajero.