MOTORING //
Nuevo Clio IV
10/06/2013

 

RENAULT PRESENTARá el CLIO IV en el SALÓN DEL AUTOMÓVIL de buenos aires, CON LA PRESENCIA DE LAURENS VAN DEN ACKER

 

El Director de Diseño a nivel mundial de Renault, Laurens van den Acker, asistirá a la presentación de su modelo insignia: el Nuevo Renault Clio IV, en el próximo Salón Internacional del Automóvil. Este modelo se comercializará en el país a partir de 2014.

El VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, recibirá al prestigioso diseñador de automóviles, Laurens van den Acker, quien será parte de la presentación del modelo Clio IV, su más reciente creación.

 

Van den Acker comenzó su carrera como diseñador en 1990 en Turín, Italia. A partir de allí desarrolló una vasta carrera en la industria automotriz, desembarcando en Renault en mayo de 2009. Desde la fecha, sigue sumando galardones por sus afamados diseños, entre los cuales se destacan los modelos DeZir (concept), Captur (concept), Twizy y el mencionado Clio IV.

El Director de Diseño de Renault, destacó: “Renault es una marca centrada en lo humano. Esto se traduce en el estilo con formas sensuales y cálidas. Y puesto que somos una marca popular, el diseño tiene que ser sencillo. Nuevo Renault Clio —heredero de DeZir— y Renault ZOE con su belleza «pura y eléctrica», muestran esta nueva visión que influenciará nuestros futuros modelos.”


Así, el esperado y seductor Renault Clio IV, será uno de los modelos elegidos por Renault Argentina para formar parte de su stand. Su fortaleza se centra en el diseño, que transmite emoción, sensualidad, sencillez, y un gran confort interior. Otros puntos destacados del modelo: tecnología, seguridad y equipamiento que alienta el cuidado de la ecología en la conducción.

 

Diseño fluido y sensual

El Nuevo Renault Clio IV es un vehículo que expresa en su totalidad la renovación del diseño de Renault impulsada bajo la dirección de Laurens van den Acker y materializa la promesa de trasladar a los vehículos de serie el estilo y la emoción de los concept-cars de la marca. El logo Renault, ahora en posición más vertical y claramente destacado sobre fondo negro, es el primer signo de esta renovación.

El modelo propone un diseño fluido, sin aristas, centrado en los volúmenes. Los diseñadores han cuidado especialmente la armonía de las proporciones. Se trata de un auto bajo (1,448 mm) y la distancia al suelo se ha reducido 10 mm. Sus vías son anchas y la altura de la carrocería reducida procura una sensación de asentamiento que beneficia la aerodinámica.

Los hombros están claramente dibujados. Para lograr más dinamismo, aumenta la proporción entre el tamaño de la rueda y la altura del vehículo. Al igual que la proporción entre superficie lateral de chapa y superficie, el parabrisas avanzado contribuye a la percepción de dinamismo.

Por su parte, el Director del Estudio de Diseño Exterior, Anthony Villain, declaró: “Sencillo, sensual y acogedor, estas tres palabras resumen el diseño de Renault Clio, al igual que el de DeZir. No es causalidad, puesto que los dos vehículos han sido dibujados por el mismo equipo. Nuevo Renault Clio, una berlina de cinco puertas con aspecto de tres puertas, es un coche que transmite pasión. Gracias al trabajo de los equipos de ingeniería se ha mantenido totalmente fiel a nuestra intención inicial.”

 

 

Espacio interior moderno y ergonómico

La voluntad de unir belleza y funcionalidad se percibe en muchos elementos: el panel de instrumentos en forma de ala, integración armoniosa de los sistemas multimedia en la consola central, espacios portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, el cuidado con el que se han tratado los detalles y el ambiente «energizante» que aporta el color. La diversidad de los colores, los toques de cromo y de pintura Negro Brillante animan el habitáculo. A su vez, los paneles de puertas y los asientos se hacen eco de los colores y los dibujos. Incluso las versiones básicas cuentan con tapicerías con detalles de color.

 

NUEVO RENAULT CLIO R.S. 200 EDC, LA EMOCIÓN VERSIÓN SPORT

La revelación del Renault Clio IV es un acontecimiento muy esperado por los fanáticos del modelo y los enamorados de los autos lindos. Gracias a su motor 1.6 litros turbo comprimido acoplado a la caja de doble embrague EDC y levas al volante, el Nuevo Renault Clio IV R.S. 200 EDC aporta respuestas innovadoras a las altas expectativas de los clientes de vehículos deportivos. Les proporcionará un placer de conducir inmediato y su estilo volverá a marcar la diferencia para seguir siendo el favorito de los entendidos.

Patrice Ratti, Director de Renault Sport Technologies, señaló: “El Nuevo Renault Clio IV R.S. 200 EDC expone alto y claro los valores de Renault Sport: un vehículo hermoso y potente, lo tiene todo para, al igual que sus antecesores, convertirse en una referencia en el mercado de los autos deportivos de alto rendimiento. Un motor turbo con un par elevado a bajo régimen y una caja de velocidades de doble embrague –el EDC (Efficient Double Clutch)– desarrollada por los ingenieros de Renault Sport, permiten ofrecer un vehículo que aporta nuevas sensaciones de conducción deportiva. El compromiso constante en competición, en las disciplinas más exigentes, tanto en circuito como en rally, alimenta la experiencia de Renault Sport Technologies. La competición es la que infunde a los coches la pasión que se siente al volante de los derivados deportivos de Renault. La fabricación en Dieppe (Francia), cuna del Alpine, y la primera incorporación de la caja de velocidades EDC en una versión R.S. son motivos adicionales de orgullo.”

El esperado arribo a Argentina

La comercialización del Nuevo Renault Clio IV en el país está prevista para el primer cuatrimestre de 2014.

De esta manera Renault refuerza su oferta en el segmento incorporando un modelo de diseño completamente innovador y vanguardista, tecnología de avanzada, seguridad y excelentes prestaciones en cuanto al confort.




Edicion Verano